Precio Y Valor De Un Producto

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
2013

PRECIO, VALOR Y CALIDAD
¿ES LO MISMO PRECIO QUE VALOR?
En clases anteriores se explicó el precio, como la cantidad de dinero que se entrega a cambio de un producto o de un servicio. Si revisas, prácticamente todos los artículos que usas han sido comprados; por tanto, han tenido un precio. De igual forma se explicó detalladamente cómo un empresario determina el precio de venta de susproductos. El desarrollo de este trabajo nos permitirá entender los otros aspectos que hacen que los clientes se sientan satisfechos

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL E INDUSTRIAL PROVIDENCIA Docente: SEYDA RUBY MARTINEZ TENORIO 11/01/2013

INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL E INDUSTRIAL PROVIDENCIA Forjadores del Futuro con Ingenio y Calidad

VALORACIÓN SEGUNDO PERIODO

LEE CUIDADOSAMENTE YDETALLADAMENTE EL TEMA PROPUESTO, RECUERDA QUE ES CONTINUACIÓN DE CLASES ANTERIORES

EL VALOR
El valor de un producto o servicio depende directamente de la satisfacción o de la percepción de lo que dicho producto o servicio significa para quien lo compra.

Es la visión de utilidad de uso o consumo que un cliente tiene en relación con un producto o un servicio que compra

El valor percibido

Es elvalor de un bien o servicio traducido en una cantidad en dinero

Está dado por
Está asociada al sentimiento que un cliente tiene sobre la cantidad, empaque, uso, precio y utilidad que tienen un producto o un servicio y que al finan le causa satisfacción

La calidad

El precio

Atiende

Atiende Se evidencia en la satisfacción que reporta el uso de un servicio. Ejemplo: asistir a cine paraver una película que te encanta.

Se evidencia en la satisfacción que reporta el uso o consumo de un bien. Ejemplo: comer una manzana.

Necesidades de uso tangible

Necesidades de uso intangible

VALOR INTERNO Y VALOR EXTERNO
Imagina dos clases de sillas: una de plástico irrompible con un diseño sencillo y práctico que sirve para sentarse por un corto tiempo, y otra de madera, abullonadamuy cómoda, que permite sentarse en ella por largo tiempo.

Las dos sillas tienen la misma finalidad; sin embargo, una de ellas tiene un valor adicional externo: es abullonada lo cual genera una mayor comodidad y suavidad para el usuario. Cuando la silla se utiliza por corto tiempo quizás la suavidad no sea tan importante. En cambio, si se requiere para descansar por un tiempo largo esnecesario que ofrezca una mayor comodidad. Entre mayor sea el valor externo, mayor también es el precio que el consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio.

CALIDAD
La calidad es la característica, cualidad o atributo de uso que un producto o un servicio reporta a un cliente. Ante la calidad, el cliente se siente satisfecho. Se puede, por ejemplo, construir una casa con madera o conladrillos; ambas casas sirven para vivir y brindar abrigo; pero en caso de lluvia o de un sismo es probable que la casa de

ladrillo tenga una mayor estabilidad. Comprar una cas hecha de ladrillos posiblemente le haga percibir al comprador una mayor calidad en lo que compra.

EL CONTROL DE CALIDAD EN UNA EMPRESA
Para que una empresa crezca y ofrezca productos o servicios óptimos, es importanteque esté atenta a la calidad de lo que ofrece. En la gráfica se aprecia el ciclo de calidad de una empresa, la cual demuestra un gran interés por el control y seguimiento a la fabricación y venta de sus productos. En este proceso los “testeos” son revisiones que la fábrica hace de manera preventiva o correctiva para asegurar la calidad al comprador. Si se detecta un producto defectuoso se sacadel ciclo y se descarta.

Acciones preventivas
NO producto Testeo OK Se descarta

Se descarta

Almacén NO

Acciones correctivas
Testeo

OK Usurario final

Almacén

Es clave que cuando adquieras un producto o servicio te asegures de que tus expectativas se cumplan; de lo contrario, comunica a los fabricantes o distribuidoras tu concepto. Igual si se cumple con tus expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precio producto
  • Los precios de los productos
  • EL PRODUCTO y precio
  • Valor y Precio...
  • Precio y valor
  • Los valores sin precio
  • precio,producto,producto nuevo
  • Concepto Producto Plaza Precio Y Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS