Precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“INVESTIGACIÓN SOBRE PRECIO”

Contenido
INTRODUCCIÓN 1
PRECIO 2
OBJETIVOS DE LA ASIGNACIÓN DE PRECIOS 5
A) CONSERVAR O MEJORAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO 5
C) LOGRAR LA TASA DE RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN: 5
D) MAXIMIZAR LAS UTILIDADES: 6
E) ENFRENTAR O EVITAR LA COMPETENCIA: 6
F) PENETRACIÓN EN EL MERCADO: 6
G) PROMOCIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS: 7
H)SUPERVIVENCIA: 7
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS 7
COSTO: 7
COMPETENCIA: 7
OFERTA: 8
DEMANDA: 8
MARCO LEGAL: 8
POLITICAS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS 8
POLITICA DE PRECIOS POR ÁREA GEOGRÁFICA: 9
POLITICA DE UN SOLO PRECIO: 9
POLITICA DE PRECIOS VARIABLES: 9
POLITICA DE SOBREVALORACIÓN DEL PRECIO: 9
POLITICA DE PENETRACIÓN: 10
POLITICA DE PRECIOS DE LINEA: 10POLITICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS POR PRESTIGIO: 10
POLITICA DE LIDERAZGO EN EL PRECIO: 10
POLITICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS POR COSTUMBRE: 10
POLITICA DE PRECIOS DE SUPERVIVENCIA: 10
DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS 11
DISCRIMINACIÓN CON BASE EN EL CLIENTE: 11
DISCRIMINACIÓN CON BASE EN LA VERSIÓN DEL PRODUCTO: 11
DISCRIMINACIÓN CON BASE EN EL LUGAR: 11
DISCRIMINACION CON BASE EN EL TIEMPO: 11INTRODUCCIÓN

En la historia del hombre ha habido infinidad de formas de comerciar con objetos que satisfacen las necesidades del mismo, unos haciendo trueques y otras formas de intercambios de productos, pero para ello se ha tenido que pagar un precio en los productos todo esto para obtener ganancias, es por eso que aquí veremos la opinión sobre el precio de distintos autores reconocidoscomo: Richerd l.Sandhusen, Laura Fischer, William j. Stanton. En esta investigación nos daremos cuenta que por todo tenemos que pagar un precio, veremos como los precios influyen en los salarios, en lo que se va a producir, en el reparto de utilidades en una empresa y hasta en la investigación y desarrollo de tecnología, nos daremos cuenta que gracias a los precios surgen diferentes tipos declientes y que la asignación de precios tiene varios objetivos como conservar la empresa en un sitio en el mercado, analizaremos los factores que intervienen en la fijación de precios como lo es el costo, la competencia, oferta y la demanda además como las políticas que se manejan para la fijación de precios, en sí exploraremos un sin umero de conceptos que van centrados en todo lo que tiene que vercon el precio de productos en las empresas y el mercado.

PRECIO
El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. Así el precio puede implicar algo más que dinero. En situaciones socialmente indeseables, hay que pagar precios llamados chantaje, rescate y soborno. He aquí algunos precios con diversos nombres y los servicios con que seasocian en situaciones normales.
El precio es lo que usted paga … | Para obtener |
Colegiatura Interés RentaImporte del pasaje Honorarios Igual aCargo por servicio o peajeSueldoSalario, sueldo, jornal Comisión Cuota, afiliación | EducaciónUso de dineroUso de alojamiento o equipo en un periodo determinadoViaje en taxi o vuelo en aerolínea Servicios de un médico o un abogadoServicios de unabogado o un consultor por cierto tiempoLlamada telefónica de larga distancia y viaje de alguna autopista, respectivamenteServicios de un ejecutivo u otro empleado de oficinaServicios de un obreroServicios de un vendedorPertenencia a una unión laboral (sindicato) o club. |

IMPORTANCIA DEL PRECIO
EN LA ECONOMIA
El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés ylas utilidades. Los precios cumplen varias funciones de gran importancia dentro de la economía.
a) REGULAR LA PRODUCCIÓN: El precio es un indicador que ayuda a tomar decisión de qué cosa producir y en qué cantidad, esto es, el empresario decidirá iniciar la producción de determinado artículo, si su precio en el mercado le permite obtener un margen razonable de ganancia.
b) REGULAR EL USO Y LA...
tracking img