Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
TECNICAS AMBIENTALES

Walter Hugo Flores León IV semestre Arquitectura Vespertino 29/04/2011

Índice
 Tipos de sonido  Bocinas  Aparatos Necesarios

 Materiales Absorbentes de sonido  Parámetros de Sonido  Iluminación de Discotecas

Tipos de Sonidos El sistema TRC es un nuevo equipo profesional de la marca Promaster para aplicaciones de alta precisión. Su doble motor acompresión junto con su sistema de difusión hace de él un elemento eficaz para aplicaciones de audio profesional en los grandes eventos. La presión que alcanza con su reducido tamaño y peso es un factor importante a tener en cuenta por las empresas más exigentes dentro del campo de la sonorización que busca que la relación presión sonora y tamaño esté optimizada al máximo. El rendimiento medio en todasu banda es de 110 dB − 1 w. 1 m. pudiendo a su vez soportar grandes potencias, esto, lo sitúa en la cabeza de los líderes del mercado de audio profesional en cuanto a rendimiento se refiere. La eficacia en el control de cobertura es óptima, conseguida con su sistema de difusión controlado, su elevada rigidez le permite una total radiación frontal y un bajo coeficiente en pérdidas mecánicas. Elajuste del mismo es simple y fácil, pues debido al alto rendimiento de sus transductores sólo precisa dos vías para cubrir toda su banda. Los ángulos de rotación de fase y cobertura de sus dos vías coinciden en la frecuencia de corte. El manejo en cuanto a transporte y montaje es cómodo y sencillo, pues su reducido tamaño y peso, junto con su estudiado chasis hacen de él un sistema versátil y demúltiples aplicaciones. Se pueden manejar los clúster de elevación ya configurados desde el propio almacén. En caso contrario, la configuración de un clúster es rápida y fácil. Altavoz electrostático: o Altavoz de condensador: Estos altavoces tienen una estructura de condensador, con una placa fija y otra móvil (el diafragma), entre las que se almacena la energía eléctrica suministrada por una fuentede tensión continua. Cuando se incrementa la energía almacenada entre las placas, se produce una fuerza de atracción o repulsión eléctrica entre ellas, dando lugar a que la placa móvil se mueva, creando una presión útil.

El altavoz activo es un tipo de altavoz caracterizado por el uso de filtros activos (digitales o analógicos), en lugar de filtros pasivos, para dividir el espectro deaudiofrecuencia en intervalos compatibles con los transductores empleados. A diferencia de los altavoces pasivos, en un altavoz activo analógico la señal se amplifica después de los filtros. Emplea, por tanto, electrónica que trabajará con las amplitudes propias de la salida de preamplificador (niveles de línea). Esto permite una gran ventaja en eficiencia respecto de las alternativas pasivas, quefiltran señales amplificadas y pierden gran cantidad de energía en forma de calor En música, los sonidos graves también son los sonidos de baja frecuencia. No obstante, aquí, fijar un intervalo de frecuencias exactas y absolutas para delimitar la región de sonidos graves y menos graves no es posible. Sí puede afirmarse que un sonido es más grave que otro; pero no que es grave en sí mismo. Sonidos agudosson los sonidos o tonos que componen la gama de altas frecuencias del espectro audible (de los 20 a los 20.000 hercios son las audiofrecuencias que el oído humano es capaz de captar). Generalmente los sonidos por encima de 5 kHz son considerados agudos.

Materiales Absorbentes

Barreras de Sonido: Para reforzar la aislación en particiones acústicamente débiles. Se utiliza en el interior detabiques de placas de yeso, de madera o de metal; encima de cielorrasos livianos por donde se transmite el ruido de un ambiente a otro; en encabinados de máquinas o generando cortinas verticales para aislar sectores ruidosos. También se lo utiliza para revestir ca�er�as por donde se transmiten ruidos por vibraciones, incorporándole una pequeña capa de espuma flexible de poliuretano como...
tracking img