Precion en economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio tiene muchas definiciones según cada autor, aquí mostramos algunos ejemplos:
Para Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, desde el punto de vista del marketing, el precio es el dinero uotras consideraciones (incluyendo otros bienes y servicios) que se intercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio
Según Stanton, Etzel y Walker el precio es la cantidad de dinero u otroselementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.
Para Lamb, Hair y McDaniel, el precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. También puede ser el tiempoperdido mientras se espera para adquirirlos.
Según Dwyer y Tanner, un precio es el dinero que paga un comprador a un vendedor por un producto o servicio particular. Teniendo en cuenta las anterioresdefiniciones, planteo la siguiente definición de precio (para fines de marketing):
El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos monetarios u otroselementos de utilidad, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

En el mercado, los precios cumplen la funciónde asegurar el equilibrio entre la oferta y la demanda. El juego de la oferta y la demanda es más o menos libre, la competencia más o menos perfecta.
El Precio en la economía
Es la relación de dosproductos en el cambio, la medida de un valor en otro valor. Entre dos productos que se cambian hay equivalencia, una relación de igualdad y el uno es precio del otro.
Suele definirse el preciodiciendo que es el valor expresado en dinero; pero esto es tan equivocado como si dijéramos que el peso es la gravedad expresada en kilogramos.

El precio real de los productos es el esfuerzo necesariopara obtenerlos.
También se confunde el precio con el valor. Sin embargo, se los distingue fácilmente teniendo en cuenta que si ambos expresan una relación del producto, los términos son diferentes...
tracking img