Medios de precion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACÚLTAD DE DERECHO

TRABAJO DE SOCIOLOGÍA POLÍTICA

MEDIOS DE PRESIÓN

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

POR:

MEDIOS DE PRESIÓN
MEDIOS DECOMUNICACIÓN
De acuerdo con la clasificación hecha acerca de los grupos de presión vistos en clase se determino que los medios de comunicación pertenecen a un grupo de presión muy especial denominadosSeudogrupos de Presión.
Ya que los Seudogrupos de presión son organismos que ejercen una presión política, pero no constituyen “grupos” propiamente dichos. Estos agrupan un cierto número de personasespecializados en una materia especifica, los cuales tienen la sutil característica de que no siempre ejercen presión en su provecho, si no por cuanta de otros.
Los medios de comunicación van adifundir ideas, criticas, doctrinas, estadísticas y demás cosas que se puedan imaginar, generando y difundiendo la opinión pública relacionada estrechamente con asuntos de interés como lo es lo relacionadocon el poder público.
Es decir la opinión pública es el sentir mayoritario de un grupo de individuos, y viene siendo consecuencia de las opiniones individuales que mediante las naturales relacioneshumanas se van a convertir en opiniones colectivas sobre asuntos de interés común. Pero actualmente los medios de comunicación influyen muy sutilmente en la forma de pensar en los miembros de unacomunidad con el pretexto de informar y el problema radica en que no siempre la información que difunde sea la correcta, pues detrás de esa información existen interés propios de personas que tienen elcontrol de los medios de comunicación y que tienen pleno propósito de crear otra realidad social y política que sea creíble para el ciudadano, cambiando la voluntad de un pueblo cuando no se tiene unespíritu crítico afectando su desarrollo político ya sea positiva o negativamente.
Analizando los Factores de poder vistos en clase, acorde a los medios de comunicación en especial dirigidos al...
tracking img