Precios

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Supervivencia.
El objetivo del precio es cubrir esos costos de tal forma que no se produzcan pérdidas. Sin embargo, se debe considerar que este objetivo es aplicable a corto plazo ya que a largoplazo, la empresa debe aprender cómo agregar valor a sus productos, o de lo contrario, se enfrentará a su extinción.
Maximización de las utilidades.
Optimización de Utilidades: Significa establecerprecios para que el ingreso total sea tan grande como sea posible con relación a los costos totales.
Utilidades Satisfactorias: Son un nivel de utilidades razonables. En lugar de la optimización deéstas, muchas organizaciones buscan aquellas que sean satisfactorias para los accionistas y la gerencia: en otras palabras, un nivel de utilidades consistentes con el nivel de riesgo que la empresaenfrenta.

Mantener o Mejorar la Participación en el Mercado.
Este objetivo del precio es asumido por diversas empresas (tanto grandes como pequeñas) porque consideran que mantener o incrementar laparticipación en el mercado:
1) es un indicador de la efectividad de su mezcla de marketing
2) permite reducir los costos unitarios e incrementar las utilidades a largo plazo (siempre y cuando elmercado esté creciendo)
3) porque según la sabiduría convencional, la participación en el mercado y el rendimiento sobre la inversión tienen una relación estrecha
Incrementar los Volúmenes deVentas.
esta meta de asignación de precios de aumentar el volumen de ventas se adopta característicamente para lograr un rápido crecimiento o para desalentar a otras compañías de su propósito de entrar enel mercado. La meta suele formularse como un aumento en porcentaje en el volumen de ventas a lo largo de cierto periodo, supóngase de una año o tres.

Lograr el liderazgo en Calidad de Producto.Tener productos o servicios que se caracterizan por niveles elevados de calidad percibida, gusto y estatus, pero con un precio no demasiado alto como para poder estar al alcance de los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS