Precipitador Electrostático

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PRECIPITADO ELECTROESTATICO

El precipitador electrostático, es un equipo eléctrico desarrollado industrialmente a partir de 1906 utilizado para eliminar impurezas como polvo, humo o vapor que seencuentran suspendidas en el aire o en otros gases.

En 1907 el Dr. Frederick G. Cottrell solicitó una patente de un dispositivo para cargar partículas y después recolectarlas a través de laatracción electrostática: el primer precipitador electrostático. Él era entonces profesor de Química en la Universidad de California en Berkeley. Cottrell primero utilizó el dispositivo para la recolección deniebla de ácido sulfúrico emitida de varias actividades de fábricas de ácido y de la fundición. Cottrell reconoció el potencial de negocio de su invento y decidió utilizar eso para financiar lainvestigación científica mediante la creación en 1912 de la fundación llamada Research Corporation a la que él asignó las patentes. Research Corporation ha proporcionado el financiamiento vital de muchosproyectos científicos: los experimentos sobre cohetería de Goddard, ciclotrón de Lawrence, la métodos de producción para vitaminas A y B1, entre otros. La organización continua activa actualmente.Un precipitador electrostático es un dispositivo de control de partículas que utiliza fuerzas eléctricas para mover las partículas fuera de la corriente de gas y sobre las placas del colector. A laspartículas se les da una carga eléctrica forzándolas a que pasen a través de una corona, una región en la cual fluyen iones gaseosos. El campo eléctrico que forza a las partículas cargadas hacia lasparedes, proviene de electrodos que se mantienen a un alto voltaje en el centro de la línea de flujo.

Los precipitadores electroestáticos son más eficientes, sobre todo en la eliminación departículas muy pequeñas y permiten trabajar a mayores temperaturas que los filtros de manga.

Un alto voltaje (45.000 a 70.000 V) es aplicado a un alambre ubicado en el centro del precipitador. La pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precipitador electrostatico
  • precipitador electrostatico
  • DISEÑO DE UN PRECIPITADOR ELECTROSTATICO
  • Precipitadores Electrostaticos
  • precipitador electrostatico
  • precipitado electrostatico
  • Precipitador Electrostático
  • precipitadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS