Precursores De La Administración

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
PRINCIPALES PRECURSORES DE LA ADMINISTRACIÓN
ROBERT OWEN
Es el precursor y el primer escritor formal en el campo de la gerencia. Era un gerente de un establecimiento textil en Escocia y se refirióa los trabajadores como maquinas vitales, y comparó su importancia y naturaleza con la de las máquinas inanimadas de la fábrica.
Robert Owen defendía también la posibilidad de desarrollar un sistemaeconómico alternativo basado en la cooperativa. Pretendía sustituir el sistema capitalista por otro más justo que evitara los problemas británicos.
Desde su perspectiva los obreros debían unirsepara crear una nueva realidad europea basada en cooperativas que fuesen más rentables que las industrias: Cooperativas de producción y cooperativas de distribución. 
Owen afirmó que generalmente seentendía la necesidad de mantener al grupo mecánico en buen estado, pero postuló que si a las máquinas inanimadas se les daba intención, con mayor razón debiera proporcionársele, a las máquinas vitales.FREDERICK W. TAYLOR
Como Taylor era un ingeniero mecánico, permanentemente le asombraba la ineficiencia de los trabajadores. Ya que estos se inclinaban a ”tomarlo con calma” y Taylor pensaba quesu producción era apenas un tercio de lo que era posible. Los trabajadores eran colocados en los puestos sin que hubiera preocupación de que sus capacidades y aptitudes correspondieran a las tareas quese les asignaba.
Taylor se dispuso a corregir la situación aplicando el “método científico” a los puestos y se dedico a buscar “la mejor manera” de hacer cada trabajo.
Lo llevaron a definir pautasclaras para mejorar la eficiencia de la producción.
El argumentó que sus cuatro principios de administración científica traerían prosperidad a los gerentes y a los trabajadores.
1. Elaborar unaciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo, la cual sustituye al viejo modelo “hacerlo al ojo”.
2. Seleccionar científicamente a los trabajadores, capacitarlo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Administracion
  • Precursores De La Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores a la administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS