Precursores de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Gestión turística
Facultad de contaduría y administración

Precursores de la calidad
Administración de alojamiento

Luis Manuel Pinacho Velasco

6ºC
A080458

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….2

Precursores de la calidad…………………………………………………………….3

* Dr. Edward Deming (1900-1993) ……………………………………………3

* KaoruIshikawa…………………………………...…………………………....6

* William Ouchi…………………………….……..……………………………10

* Philip Crosby………………………………………………………………….11

* Dr. Joseph M. Juran…………………………………………….……………13

* Conclusión …………………………………………………………………...16

* Bibliografía …………………………………………………………………...17

INTRODUCCIÓN

En este trabajo trataremos de los precursores de la calidad comenzando con unos delos personajes más importantes el Dr. Edward Deming el cual es considerado como el padre de la calidad con sus magníficos trabajos hizo posibles grandes avances en el termino calidad, gracias a ello se convirtió en un de a personas más consultadas por las grandes empresas otro de los personajes que mencionaremos es Kaoru Ishikawa conocido como uno de los gurús más famosos de la calidad mundialél dio a conocer siete herramientas básicas para la calidad, trataremos también de William Ouchi autor de la teoría z el cual motivo a conocer las causas de la productividad japonesa. Philip Crosby conocido por crear el concepto de “cero defectos”, Philip es una de los más grandes consultores de empresas, fue director internacional de la calidad de Telephone and telegraph, por ultimo l Dr.Joseph M. Juran, enseño calidad a los japoneses, conocido por sr la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad del cual proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

PRECURSORES DE LA CALIDAD
Dr. Edward Deming (1900-1993) 

Es inevitable poder empezar a hablar de la calidad sin referirnos al padre de la misma y a sus seguidores. El Dr. Deming aprendió desde muypequeño que las cosas que se hacen bien desde el principio acaban bien.

En 1950, lo que Japón quería, lo tenía Estados Unidos; simultáneamente, ¿Qué tenía los Estados Unidos pero no quería? La respuesta, W. Edward Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas, Deming fue a Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a los administradores,ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad. Treinta años después, luego de ver un documental en televisión en la cadena NBC, titulado, "Si Japón puede, porque nosotros no" corporaciones como Ford, General Motors y Dow Chemical, por nombrar algunas se dieron cuenta y buscaron la asesoría de Deming. La vida de Deming se tornó un torbellino de consultas y conferencias.

Ampliamentesolicitado luego que Deming compartió sus ahora famosos "14 puntos" y "7 pecados mortales" con algunas de las corporaciones más grandes de América. Sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros de administración, y el premio Deming, otorgado por primera vez en Japón pero ahora reconocido internacionalmente, es ahora buscado por algunas de las corporaciones más grandes delmundo. La temprana vida de Deming fue caracterizada por la pobreza y el trabajo duro. Nació el 14 de octubre de 1900, en Sioux City, Iowa. Su padre, un abogado luchador, perdió una demanda judicial en Powell, Wyoming, lo cual hizo mudar a la familia a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Vivieron en una casa humilde donde el preocuparse porque sería su próxima comida era parte de su régimendiario.
Deming salió a trabajar cuando tenía ocho a un hotel local. Con sus ahorros en mano, Deming se fue de Powell a la edad de 17 hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería. Recibió un Ph. D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor. Deming recibió muchas ofertas en la industria privada y tomó un empleo trabajando...
tracking img