precursores de la educacion parvularia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ellos a través de diversos planteamientos y pensamientos, proponen metodologías para mejorar la Educación infantil. Ya que a partir de los siglos XVIII y XIX, se originó un mayor interés ypreocupación de estos exponentes en mejorar la Educación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas, considerando los principios básicos de cada uno de estos métodos propuestos, con la finalidad dedesarrollar diferentes áreas en los educandos.
Los precursores de la Educación Preescolar, son de vital importancia para el desarrollo humano, ya que ellos son quienes crearon distintos centroseducacionales con la finalidad de darle al niño una base sólida para la vida.
En este trabajo pretendo describir a los Precursores de la Educación Preescolar, en los que se encuentra el promotor de laeducación Frobel. También las Hermanas Agassi, Piaget, entre otros. Dejando claro sus más importantes aportes, que hasta hoy en día nos son de gran importancia.
Ellos a través de diversos planteamientos ypensamientos, proponen metodologías para mejorar la Educación infantil. Ya que a partir de los siglos XVIII y XIX, se originó un mayor interés y preocupación de estos exponentes en mejorar laEducación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas, considerando los principios básicos de cada uno de estos métodos propuestos, con la finalidad de desarrollar diferentes áreas en los educandos.FEDERICO FROEBEL

En el análisis que se muestra a continuación se busca dar a conocer la importancia e influencia que tuvo Federico Froebel como uno de los precursores de la educación preescolar,para la creación del jardín de niños, la forma de verlo, de tratar a los infantes, la invención de técnicas como juegos, materiales didácticos para el mejor desarrollo de los pequeños, las propuestaspedagógicas que siguen teniendo permanencia, y su unión con Dios y la naturaleza.

Comenzaré hablando, sobre la vida de Federico Froebel, nació en un pequeño pueblo de Turingia (1781-1852), fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la educacion parvularia
  • precursores de la educación parvularia
  • Precursores de la educación parvularia
  • Precursor De La Educación Parvularia Ovidio Dicroly
  • Precursores De La Educacion Parvularia
  • precursores de la educacion parvularia
  • Precursores De La Educacion Parvularia
  • precursores educacion parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS