2.3 Precursores de la Educación Parvularia

En la educación Parvularia encontramos grandes precursores de la educación entre ellos podemos mencionar a: María Montessori, Ovidio Decroly, Frederic Froebel , Johan Pestalozzi y Juan Rosseau entre otros.

Ellos a través de diversos planteamientos y pensamientos, proponen metodologías para mejorar la Educación infantil. Ya que a partir de los siglos XVIII y XIX, se originó un mayor interés y preocupación de estos exponentes en mejorar la Educación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas, considerando los principios básicos de cada uno de estos métodos propuestos, con lafinalidad de desarrollar diferentes áreas en los educandos.

2.3.1 María Montessori (1870-1952)

Fue una educadora, medica Psiquiatra y filosofa, de nacionalidad italiana. Se intereso por la educación de los niños y niñas con deficiencias mentales, los cuales la inspiraron para desarrollar sus propios métodos que posteriormente fueron aplicados en toda clase de niños.

Su método tiene como objetivo” una educación para la vida” y busca que niños y niñas desarrollen todas sus potencialidades mediante un ambiente preparado, que posea una buena infraestructura, materiales variados y sea guiado por profesionales preparados donde puedanrealizar un proceso de aprendizaje individual sin límites llenos afecto y respeto.

2. Ovidio Decroly (1952-1932)

Nació en Bélgica, fue medico y pedagogo de profesión especializado en enfermedades nerviosas, en las que atiende a niños anormales lo cual genera en el interés y preocupación por la educación en estos niños y niñas. Para Decroly, el niño/a era un ser individual único. Entonces ideó una metodología denominada “Centro de interés” cuyas características principales consistían en: centrarse en los intereses de los niños y sus necesidades, conocer sus intereses, para atraer y mantener su atención y de esta manera ellos mismos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Precursores de la educacion parvularia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Educacion-Parvularia/1387696.html

MLA

"Precursores de la educacion parvularia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Educacion-Parvularia/1387696.html>.

MLA 7

"Precursores de la educacion parvularia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Educacion-Parvularia/1387696.html>.

CHICAGO

"Precursores de la educacion parvularia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Educacion-Parvularia/1387696.html.