Curiosidades florence nightingale

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Curisosidades:
"La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesariaspara saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar" (Nightingale, 1882).
Madre de la enfermería moderna, crea el primer modelo conceptual de enfermería. Gracias a ella segeneneralizó la formación de enfermeras, dando así origen a una nueva profesión.
"La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay quehacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar" (Nightingale, 1882).

Destacar de su bibliografía: "Notas sobreenfermería: Qué es y qué no es". En esta obra se hace un estudio para que el lector en general, y en particular las enfermeras puedan comprender los cuidados y las necesidades de los enfermos, dando siempreuna gran importancia a la higiene personal y ambiental.

Me llama la atención especialmente la siguiente afirmación: “Si no puedes conseguir el hábito de la observación de una forma u otra,mejor es que renuncies a ser enfermera, porque no es tu vocación, a pesar de lo amable que seas y lo ansiosa que puedas estar para conseguirlo”.

Su recomendación a estudiantes de enfermería(1873): "La enfermería es un llamado superior, un llamado honorable... El honor radica en el amor por la perfección, la consistencia y en el trabajo duro para conseguirla...".

La obra de Florencese resume en un párrafo que dice: “Yo utilizo la palabra enfermería a falta de otra mejor. Se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentos y la aplicación decataplasmas. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad y la selección de la dieta y su administración, y con el menor gasto de energía por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS