precursores del hombre

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Gloria Silva Robles
Derecho Mercantil
Lic. Ernestina Quiñones Chavira
Febrero, 2011
Antecedentes Históricos de Los Corredores Públicos
ROMA
Aunque no sea muy definido, el origen de laCorreduria, la tendencia se inclina que sus principios son Romano de un tipo de contrato denominado “Locatio Conductio” o sea el contrato de arrendamiento.l Este, dentro del derecho actual se compone devarios contratos:
Locatio Conductio rerum, el arrendamiento.
La aparcería-
Locatio Conuctio operarum, y el contrato de trabajo.
Locatio Conductio operis, el contrato de servicios.
En el tipo “D”,aquí lo que se paga no es el medio o modo de trabajar, sino el resultado. Tal parece que si este fin no es logrado, tampoco será pagado su esfuerzo o trabajo.
Otros opinan que la correduría tienesu origen más remoto aun en Egipto, donde se consideraban de una “clase” particular y cuando se empezó a referirse al derecho romano, se desenvolvió en las relaciones familiares y se conosian bajodiferentes nombres o descriptivos como: mediador, minister, intercesor, corritor, currator y de España se derivo la palabra “Corredor”.
Se la descubierto que los corredores se mencionaron en el“Digesto”. Con esto llegamos al significado de corredor en nuestro moderno derecho mexicano de la figura “Locatio Conductio Operis”, el objeto principal, es el resultado.
Francia, Italia y España
Enla edad media fuer reglamentada la actividad de los corredores en los estatutos de las ciudades italianas, su función visto como oficio publico del cual se desarrollo un monopolio y se mantuvo asihasta el siglo pasado, para después regularlo con legislación este oficio.
En Francia, se declaró libre el corretaje en 1886, aunque se mantuvo con más repercusión en los demás países en cuanto sulegislación; Código de Francia del 1808, Alemán 1861 y el de España, 1885; Códigos Suizos de las Obligaciones, el civil italiano y el Código de Comercio de Alemania.
El 10 de Octubre de 1834, les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS