Precursores en las ingenierias

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Precursores Ingeniería Civil

Leonardo Da Vinci- Realizo gran cantidad de experimentos que aportaron al entendimiento de la resistencia en arcos, vigas, columna y cerchas.

Galileo Galilei –Estudio la resistencia en los materiales y publico sus resultados en el libro “diálogos sobre dos ciencias nuevas”.

Robert Hooke – Realizo varios aportes a la ingeniería, entre los cuales seencuentra ley de Hooke o teoría de las elasticidad la cual es de gran importancia en el diseño de estructuras.

John Smeaton – Fue la primera persona en usar el título de Ingeniero Civil, fue pionero enutilizar un mortero de cal calcinada en la construcción de faros. Gracias a sus investigaciones se desarrolló el cemento moderno.

Precursores Ingeniería Eléctrica

William Gilbert – Creoinstrumentos capaz de medir si un objeto está cargado estáticamente Se le atribuye la creación del termino electricidad, Es célebre por sus estudios sobre el magnetismo.

Alessandro Volta – Creador de lapila voltaica (antecesor de las baterías modernas). Perfecciono el electróforo inventado por Johannes Carl Wilcke, un aparato capaz de generar electricidad estática mediante inducción.

GeorgSimon Ohm – Descubridor de una ley que lleva su nombre, en dicha ley Ohm mide la relación entre potencias en conductores y la corriente eléctrica.

Michael Faraday – Descubrió la inducciónelectromagnética, principio que ha permitido la construcción de motores eléctricos y generadores.

James Clark Maxwell – Desarrollo la teoría electromagnética, en la cual unifica las anteriores leyes,experimentos y observaciones sobre magnetismo en una sola pero consistente teoría.

Thomas Edison – Creo la primera red eléctrica.

Nikola Tesla – Diseño y construyo el primer motor de inducción decorriente alterna.

Precursores ingeniería computacional

John Naiper – Fue el creador de los logaritmos, creo un sistema llamado los huesos de Naiper el cual permitía realizar multiplicaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la ingenieria
  • Precursores De La Ingenieria Industrial
  • Precursores de la ingenieria industrial
  • FOLLETO EXPOSICION PRECURSORES INGENIERIA
  • Precursores de la ingeniería industrial.
  • Precursores Ingenieria Industrial
  • Precursores de la ingenieria de metodos
  • Precursores de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS