Precursores Estudios De La Nutrición

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA
Departamento de Ciencias de la Nutrición y Alimentación
Cátedra: Nutrición Humana
Asignatura: Historia de la Nutrición






PRECURSORES DE ESTUDIOS SOBRE
LA NUTRICIÓN



Profa.:
Sarai Alcalá Integrantes:
Aliendres Rebeca C.I.: 21.071.136
Márquez Victoria C.I.: 20.616.619Moreno Valentina C.I.: 24.463.432
Rodríguez Brigitte C.I.: 23.965.448
Rodríguez Yuly C.I.: 17.402.626
Urosa M. Corina C.I.: 24.277.002

Caracas, Mayo 2012
INTRODUCCIÓN
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, los tipos de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los "tiempos", debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía máspróximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas y recursos que poseía. El conocimiento de las necesidades nutricionales constituye la base teórica indispensable para determinar la alimentación ideal de un individuo en cualquier período de la vida y en diferentes condiciones ambientales.
Notamos que a través del tiempo, cada continente, cada región, cada tribu se acoplaba alos recursos y herramientas a su mano según la ubicación, clima entre otros factores abastecerse de los alimentos más accesibles, y así explorar los métodos para su producción, conservación, recolección, etc. Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construiry mantener una función corporal saludable; véase a través del tiempo el descubrimiento y desarrollo de técnicas para la obtención de estos nutrientes.
Es importante recordar que todas las experiencias, observaciones e incluso estudios, aunque sean arcaicos, sobre enfermedades relacionadas con deficiencias alimenticias (comunes en épocas pasadas por limitaciones nutricionales) sirven deantecedentes, como base experimental para innovar o adentrarse en temas desconocidos acerca de las necesidades de nuestro cuerpo y cómo reacciona éste ante ciertas situaciones. Observaciones como por ejemplo la de las embarcaciones que emprendían largos viajes sin gran abastecimiento alimenticios era notable recaídas por falta de agua, vitamina C, o vitamina M o B9, descubierta por Lucy Wills,vitamina cuya importancia es máxima para la sustentación de nuestro organismo, ya que actúa a nivel celular para la síntesis de ADN y para la formación de proteínas como la hemoglobina.
Entonces entenderemos la importancia de la observación e investigación a través del tiempo acerca de la relación alimentos-salud para llegar a las conclusiones y conocimientos que poseemos hoy en día paragarantizar un óptimo estado nutricional y así una vida relativamente sana.
LUCY WILLS

Era la tercera hija en su familia, nació en Inglaterra el 10 de mayo de 1888. Ella fue a una pequeña escuela privada, y luego al Colegio de Señoritas Cheltenham (Roe, 1978). Cheltenham College estaba en la vanguardia de los nuevos colegios de internos que proporcionan un alto nivel de formación académica.Cheltenham también trató de animar a una vida de espíritu público y orientado a los logros para las mujeres en la Inglaterra victoriana. Fue gótica en la arquitectura, pero reformista en el carácter.
Por más de 40 años a partir de 1858, la escuela había sido dirigida por el carácter fuerte de Dorothea Beale, quien habría estado en sus últimos años al frente del Colegio, cuando asistió Wills. Era unentorno privilegiado, tanto intelectual como socialmente. Beale no permitía a los estudiantes cuyos padres estaban en el comercio entrar en Cheltenham.

Desde la sólida base que recibió en Cheltenham Beale Colegio de Señoritas, Wills fue a Newnham College de Cambridge, donde recibió honores de una doble titulación por primera vez en la botánica y la geología en 1911. Newnham College fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Nutricion
  • Precursores de estudio del trabajo
  • Precursores estudio del ytrabajo
  • Precursores del estudio del trabajo
  • Precursores del estudio del trabajo
  • PRECURSORES DEL ESTUDIO DE TIEMPOS ..docx
  • PRECURSORES DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
  • Precursores del estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS