predica 10 mandamientos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
EN BUSCA DE JOVENES INTEGROS.
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con su pueblo en esta hermosa tarde de sábado.
La obra clásica de Robert Bolt, Un hombre de dos reinos, es la historia de Tomás Moro, quien se había distinguido como erudito, licenciado, embajador y, finalmente, como Lord Canciller de Inglaterra, y era un hombre de absoluta integridad. La obra se inicia con estas palabrasde Sir Richard Rich: “¡Cada hombre tiene su precio!… en dinero también… o placer. Títulos, mujeres, pertenencias, siempre hay algo”
Ése es el tema de la obra, y es también el tema de la vida. ¿Hay en este mundo un hombre o una mujer que no se pueda comprar, cuya integridad no tenga precio?
Al desarrollarse la obra, el rey Enrique VIII desea divorciarse de la reina Catalina y casarse con AnaBolena. Pero hay un inconveniente: el divorcio está prohibido por la Iglesia católica; de modo que el rey, cuyos deseos no se habrían de frustrar, exige que sus súbditos juren que lo apoyarán en su divorcio; pero se presenta otro problema.
Sir Tomás Moro, que goza del amor y de la admiración del pueblo, se niega; su conciencia no le permite firmar el juramento y no está dispuesto a ceder, incluso antela solicitud personal del rey. Entonces vienen las pruebas. Sus amigos usan todo su encanto personal y presión para convencerlo, pero él no cede. Lo despojan de su riqueza, de su posición y de su familia, pero no firma. Al final, se lo juzga falsamente a riesgo de su vida, pero aun así no se rinde.
Lo han despojado de su dinero, su poder político, sus amigos y su familia, e incluso le quitarán lavida, pero no lo pueden despojar de su integridad; no se vende a ningún precio.
En el punto culminante de la obra, a Sir Tomás Moro se lo acusa falsamente de traición. Sir Richard Rich comete el perjurio necesario para declararlo culpable. Cuando Sir Richard se dispone a salir de la sala de tribunal, Sir Tomás Moro le pregunta: “Ésa que lleva puesta es una cadena oficial… ¿Qué representa?”
TomásCromwell, el fiscal, responde: “Sir Richard ha sido nombrado Procurador general de Gales”.
Con gran desdén, Moro mira a Rich a los ojos y responde: “¿Por Gales? Vaya, Richard, de nada le sirve a un hombre dar su alma por todo el mundo… ¡Pero por Gales!”.
Sin duda alguna muchos al mirar hacia atrás en su vida, enmedio de sollozos incontrolables repiten una y otra vez: “¿Por qué vendí mi alma porGales, o por el placer físico o fama temporales, o por una buena calificación en la escuela, o la aprobación de mis amigos? ¿Por qué vendí mi integridad por un precio?”.

En la Biblia encontramos a un personaje que seguramente Tú conoces. Se trata de la vida de Job, no hay otro personaje en quien la integridad se manifieste de manera más clara que en él. Job gozaba de todas las ventajas que la vidapuede ofrecer: una buena familia, riquezas, salud, reputación y amigos.
Todo el mundo lo reconocía como un hombre integro. Al igual que Tomas Moro, Job perdió todo lo que tenía e incluso su misma salud pues todo su cuerpo se convirtió en una llaga a causa de la lepra. En el momento en que su sufrimiento era más doloroso, hasta su propia esposa, exclamo en reproche: “todavía te empeñas en retenertu integridad, ¡maldice a tu Dios y muérete! Te imaginas esta escena. Pero Job todo lo soporto con paciencia. Resistió con mansedumbre y valor las calamidades.
Querido joven y amigo que me escuchas, recuerda siempre seguir el incuestionable ejemplo de este hombre y que nada te desvíe de las elevadas normas que debes cumplir. Quien pierde la integridad y su honradez lo ha perdido todo. Sedice que cierto día salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Integridad. Mientras caminaban dijo la Ciencia:
Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos una de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo. A mi pueden encontrar en la biblioteca del Doctor X, a quien siempre acompaño, como ustedes saben.
En cuanto a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS