Predica - detenido en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detenidos en el tiempo
El temor; puede y detiene a muchos de vivir la vida que Dios quiere que vivamos. 
Pero el temor no es lo único que nos detiene, existe algo más que también es responsable de detener nuestro crecimiento, y de detener las bendiciones de Dios para Su pueblo.  Todos sabemos que estamos llamados a ser criaturas nuevas; todos sabemos que tenemos que cambiar todo lo que somos sidecimos que somos Cristianos, pero no todos pueden hacerlo, existen grandes enseñanzas en la historia.  En la historia podemos encontrar los errores cometidos por otros, y si prestamos atención, y escuchamos consejo, entonces nosotros podemos prevenir que nos pase a nosotros.  Hoy examinemos la historia del pueblo de Dios y veamos que fue lo que detuvo que ellos recibieran la bendición que Éltenia esperándoles. 
Éxodo 32:1-4 - Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, devuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 
Repasemos un poco lo que le había acontecido a estepueblo antes de llegar a este punto en la historia.  Quiero que examinemos bien estas escrituras porque existe un gran paralelo entre este pueblo y el mundo hoy en día. Dios había liberado de la esclavitud al pueblo de Israel usando a Moisés, (Éxodo 3:7-10). La liberación que ellos recibieron no fue cosa fácil de obtener; Moisés no llego y el faraón les soltó.  Cuando examinamos la historia vemos queDios endureció el corazón del faraón, y creo que Él ha hecho lo mismo con el hombre hoy en día a causa de la rebeldía y maldad. El faraón tuvo que aprender unas lecciones muy difíciles antes de soltar a ese pueblo que él mantenía esclavo (Éxodo 7:17; 8:5; 8:16-17; 8:24; 9:6; 9:10; 9:23-24; 10:14-15; 10:21-22; 11:5), y el mundo también tendrá que aprender lecciones muy difíciles en esto tiempos.Las cosas para Moisés no le fueron nada fácil, pero la realidad del caso es que las cosas que verdaderamente importan nunca son nada fáciles. Moisés se dejo guiar por Dios, Moisés cumplió con lo que Dios le había encomendado, aunque déjenme decirles que no lo hizo sin antes protestar y poner excusas (Éxodo 3:11; 4:1; 4:10; 4:13). Pero para Dios no existen excusas (Éxodo 3:12; 4:2-9; 4:11-12;4:14-16.)  Cuando leemos lo que aconteció aquí, si lo leemos rápidamente, si lo leemos sin estudiarlo, entonces muchos de nosotros no veremos mucho más que un escrito acerca de la historia del pueblo de Israel. Pero como les dije, aquí existe una gran enseñanza para nosotros hoy en día. Moisés subió al monte Horeb, él subió para entrar en confraternidad con Dios y para recibir Sus leyes, pero ¿quésucedió? Aquí vemos como este pueblo que había sido liberado y bendecido por Dios, una vez que perdieron a Moisés de vista cayeron nuevamente en el pecado. Ellos se rebelaron contra Dios. Moisés les había dicho que le esperaran (Éxodo 24:12-14,) y ellos sabían exactamente donde él estaba y lo que estaba haciendo (Éxodo 24:16-17.) Ellos sabían que Moisés se encontraba ante la presencia de Dios, peroellos se dejaron llevar por las tradiciones, ellos se dejaron llevar por los impulsos de la carne, ellos no le esperaron pacientemente, ellos regresaron a la esclavitud. Preguntémonos, ¿Por qué hicieron ellos esto?  La respuesta es fácil, lo hicieron porque su espíritu estaba detenido en el pasado.  Al principio de la jordana, el pueblo estaba bien alegre, estaban bien felices de finalmente ser...
tracking img