Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCURAD, PUES LOS DONES MAYORES, MAS YO OS MUESTRO UN CAMINO AUN MÁS EXCELENTE
1 CORINTIOS 12;31
 EN LA EDICIÓN ANTERIOR PUDIMOS VER COMO DIOS NOS REGALA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO DONES ESPIRITUALES, PARA QUE ASI PODAMOS EDIFICAR Y FORMAR LA “IGLESIA DE CRISTO”
PERO AHORA VAMOS A VER CUAL ES EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR LOS VERDADEROS CRISTIANOS. NOTESE QUE PABLO,INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO USÓ LA FRASE “AUN MÁS EXCELENTE.” AQUÍ EL APÓSTOL NOS ENSEÑA QUE HACER BUEN USO DE LOS DONES RECIBIDOS DEL ESPÍRITU SANTO ES UN CAMINO EXCELENTE, PERO HACER USO DEL CAMINO DEL AMOR ES AUN MÁS EXCELENTE.
 13; 1 SI YO HABLASE LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS Y NO TENGO AMOR, VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA, O CÍMBALO QUE RETIÑE.
13; 2 Y SI TUVIESE PROFECÍA, YENTENDIESE TODOS LOS MISTERIOS Y TODA CIENCIA, Y TUVIESE TODA LA FE, DE TAL MANERA QUE TRASLADASE LOS MONTES, Y NO TENGO AMOR, NADA SOY.
13; 3 Y SI REPARTIESE TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGASE MI CUERPO PARA SER QUEMADO, Y NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE.
 CUANDO LEÍ POR PRIMERA VEZ ESTE PASAJE BÍBLICO ME PREGUNTE ¿CÓMO PUEDE SER QUE UNA PERSONA QUE VENDA TODOS SUSBIENES Y LOS REPARTA ENTRE LOS POBRES, O ALGUIEN QUE ENTREGUE SU PROPIA VIDA, NO TENGA AMOR? NO LOGRABA ENTENDER. YO PENSABA QUE HASTA LA PEOR PERSONA ERA CAPAZ DE SENTIR AMOR, ESTOY SEGURO QUE HAY ALGO O ALGUIEN A QUIEN AMA.
TODOS LOS SERES HUMANOS PODEMOS AMAR, AUNQUE ESTEMOS ALEJADOS DE DIOS, POR EJEMPLO: PODEMOS AMAR A UNA MUJER, A UN HIJO, AMAR AL PODER O AL DINERO, AMAR LA MUSICA Y ALARTE, AMAR UN PAIS O UNA CAUSA, AMAR HASTA EL PUNTO DE MORIR POR ESE AMOR.
ENTONCES ME PREGUNTABA ¿A QUÉ AMOR SE REFIERE PABLO EN ESTE PASAJE? REALMENTE MUCHAS VECES ME LO PREGUNTÉ. AUNQUE YA ESTABA BAUTIZADO EN AGUA Y ESTUDIABA DÍA A DÍA LA PALABRA DE DIOS Y TRATABA DE PONERLA EN PRÁCTICA, SOLO COMPRENDÍ LO QUE EL APÓSTOL DIJO, CUANDO TUVE MI VERDADERO ENCUENTRO CON DIOS, CUANDO SE CUMPLIÓ EN MILA PROMESA DEL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO.
SOLO EN ESE MOMENTO ENTENDÍ QUE EL AMOR QUE NOS ENSEÑA PABLO ES EL AMOR QUE NACE EN NOSOTROS CUANDO TENEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN. ES EL AMOR QUE NOS REGALA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO VIENE A HACER MORADA EN NOSOTROS.
EL AMOR NATURAL LO TENEMOS TODOS, NACEMOS CON LA CAPACIDAD DE AMAR, PERO EL AMOR DE DIOS ES COMPLETAMENTE DISTINTO, SOBREPASATODO NUESTRO CONOCIMIENTO, SOLAMENTE SE PUEDE COMPRENDER CUANDO LO SENTIMOS EN NUESTRO CORAZÓN. ES EL AMOR POR EL CUAL TENEMOS SALVACIÓN, SIN ESE AMOR, COMO DICE EL APÓSTOL PABLO, NO SOMOS NADA.
ADEMÁS PABLO NOS GRAFICA CLARAMENTE QUE LA SALVACIÓN NO VIENE POR LO QUE PODAMOS HACER ( PORQUE EL QUE HACE TODAS LAS COSAS ES DIOS) SINO POR EL AMOR, QUE ES LA LLAVE QUE ASEGURA NUESTRA SALVACIÓN.
 13;4 EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO, EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE;
13; 5 NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR;
13; 6 NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MÁS SE GOZA DE LA VERDAD.
13; 7 TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.
 ANTE LA PREGUNTA ¿QUÉ ES EL AMOR? ¿CUANTAS VECES TE HA PASADO QUE NOENCUENTRAS LAS PALABRAS PARA DEFINIRLO? SOLO INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, PABLO PUDO DEFINIR DE FORMA TAN EXACTA Y HERMOSA LO QUE ES EL AMOR.
ES TAN CLARA LA DEFINICIÓN QUE UNO QUEDA GRATAMENTE SORPRENDIDO CUANDO LEE ESTE PASAJE BÍBLICO, EN ESPECIAL EL VERSÍCULO SIETE: “TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA” REALMENTE ESTOS CUATRO “TODOS” SON IMPRESIONANTES, NO HAYNADA QUE PUEDA SUPERARLOS.
QUERIDO LECTOR VUELVE A LEER ESTOS CUATRO VERSÍCULOS, SIENTE EN TU CORAZÓN CADA PALABRA Y PIENSA EN LA VIDA TERRENAL DE NUESTRO SEÑOR JESÚS.
EL SEÑOR JESÚS ACTUÓ CONFORME A ESTA DEFINICIÓN DEL AMOR, ÉL HIZO POR NOSOTROS CADA COSA QUE DEFINE AL AMOR DE DIOS, TODO LO SUFRIÓ, TODO LO CREYÓ, TODO LO ESPERÓ, TODO LO SOPORTÓ POR AMOR A NOSOTROS Y ASÍ NOS DEJÓ EL MEJOR...
tracking img