Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVEN EN EL SEÑOR

(Para jóvenes)

Dios no es aburrido ni planeó que sus hijos vivieran tristes, fracasados o desilusionados; él desea que todos vivan en plenitud de gozo y contentos. No es suvoluntad que el joven viva como viejo, pero tampoco como mundano. Hay ciertas cosas de la vida de un joven que el Señor desea enderezar para bien, manteniendo el dinamismo juvenil, el júbilo y lafuerza que caracteriza a esta etapa de la vida. Entre éstas están las amistades, los lugares en donde se busca la alegría, la música y la televisión.

Las amistades del mundo

El Señor no busca queaborrezcamos a nuestros amigos no cristianos, sino por el contrario, que los amemos y demos la vida por ellos (Juan 15.13). Pero no quiere que nos involucremos en aquellas cosas que ellos hacen y que noson agradables a él.. Dios quiere que los ganemos para Cristo, cuidando nuestra manera de vivir entre ellos. Más que abandonarlos, Dios desea que los influenciemos con nuestro estilo de vida. El mismoJesús fue llamado amigo de publícanos y pecadores, y se sentó a la mesa con prostitutas. Pero en todos esos casos las personas que lo rodeaban se arrepintieron o se acercaron más a Dios. Unaamistad comienza a ser dañina cuando ésta nos lleva al pecado y nos separa de Dios; para esto la Biblia nos recomienda que nos separemos, pues el que anda con sabios, sabio será, pero el que anda con neciosserá quebrantado (Proverbios 13.20).

Las fiestas y la parranda

Respecto a la parranda, debemos guardarnos d buscar la alegría en aquellos lugares en donde se encuentra de verdad. El mundo notiene gozo que dar, debe imitarlo de Dios con licor, droga u otras cosas, pero el Espíritu de Dios nos puede llenar y embriagar hasta saciarnos. (Ef. 5.18). Deberíamos invitar a todas las personas a quebeban del río de Dios.

La música no cristiana

La música fue creada por Dios para adorarle y proclamar su nombre. La música ministra a las personas y también es usada en las batallas...
tracking img