Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación Legal de la Educación

La educación en nuestro País esta fundamentada por tres documentos, tal es el caso de la Ley General de Educación, la Ley Estatal de Educación y laConstitución Política de 1917 la cual nos rige actualmente y de la que se extrae el articulo 3° el cual habla de que la educación deberá ser laica, obligatoria, nacionalista, democrática y gratuita.

A su vez,la ley general de educación, contiene las normas que establecen cual es el fin que regula la educación que proporciona nuestro país y cuales son los derechos y obligaciones de cada individuo, quepertenece a la Educación Básica. También nos da a conocer cómo esta organizado el sistema educativo en este país.

Establece que el estado tiene el deber de facilitarle al individuo los conocimientospara que este pueda desarrollarse y pueda cursar el nivel básico y logre desarrollar los fines ya establecidos en el Art. 3° de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

La autoridadeducativa federal, es la que se encarga de dotar de materiales didácticos a todas las escuelas de la republica, que pertenecen al nivel básico; así como también de los contenidos de la educación, loscuales se definirán por medio de planes y programas de estudio. Al mismo tiempo se encarga de la organización de las escuelas para que funcionen correctamente y que los profesores sean actualizados,capacitados. Ya que el educador es el encargado de promover y coordinar el proceso de enseñanza y aprendizaje, por eso es importante que este realice correctamente su trabajo, ya que de nada serviríaque el gobierno construya más y más instituciones educativas, si el educando no recibe los conocimientos adecuadamente y satisfactoriamente.

La educación básica representa la educación esencial,fundamental e importante en la vida del individuo ya que sirve para adquirir preparación en la vida, representa el aprendizaje de todo lo elemental y necesario para desenvolverse en la sociedad y...
tracking img