Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO INTRODUCIR LA INVESTIGACION ESCOLAR?
Francesco Tonucci.
* Se cree que el niño crece con un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros anos y que experimentara unaexplosión en torno al comienzo de la experiencia escolar.
* Se considera que hasta entonces los conocimientos son pocos y simples, que las cosas importantes vendrán luego, que por lo tanto hay queprepararse para lo que se venga.
* La escuela infantil prepara para la escuela primaria y así, cada nivel para el superior.
* En los primeros anos la actividad que prevalece es el juego.
* Losprimeros juegos del niño con su propio cuerpo son importantes, las primeras exploraciones de los objetos, el descubrimiento de espacios más grandes, de nuevos objetos y de nuevas personas, dedescubrir siempre algo nuevo usando todos los recursos a su alcance.
* El conocimiento del niño empieza y se desarrolla como actividad de investigación.
* La madre desde el nacimiento juega con elniño rodeándolo de palabras.
* La lengua escrita se aprende por obligación y no por placer, cuando aprende a escribir casi siempre se le pide al niño que sea correcto más que eficaz y comunicativo.* Todos los niños aprenden hablar y hablan durante toda su vida, poco de los niños que van a la escuela aprender a escribir de manera que esto sea para ellos un lenguaje útil en todo momento,fuera de la escuela.
* Un niño rico de experiencias es aquel que tiene la oportunidad de observar y explorar todo lo que lo rodea, niño capaz de hacer muchas cosas, que conoce todo lo que ha tenidoocasión de experimentar en sus juegos y en sus relaciones con las personas.
* Pocos padres sospechan que en esa actividad infantil (juego)ha podido desarrollar el sentido del espacio y del tiempo,competencias lingüísticas que los acompañaran toda la vida, aprender a observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias entre otras.
* El maestro tiene que ser capaz de ayudar a cada...
tracking img