preescolar

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TEMA 4 “PREESCOLAR”

El texto de Peruca contiene una visión sobre las relaciones que establecen los niños de edad preescolar, los procesos de comunicación diferenciales a los que realizan a losalumnos de educación primaria.
Por otra parte enfatiza la necesidad que tiene el niño en esta etapa de su vida escolar de actuar con otros y entre otros. Condiciones por demás significativas en su vidaen formación y desarrollo.
Se señala como importante en este texto que los niños en la mayoría de los casos no establecen adecuadamente sus interacciones y que la forma en que interactúan tienemucho que ver en sus experiencias familiares.
El jardín de infantes como espacio de relaciones educativas
Entre los 3 y 6 años de edad los espacios y las experiencias se dilatan enormemente en tornodel niño: las capacidades perceptivas, intelectivas y motrices adquiridas lo proyectan fuera de la familia; poseer un lenguaje suficientemente articulado permite cada vez más amplias posibilidad decomunicación
Actuar entre los otros, actuar con los otros.
El niño recaba de la situación los elementos para leerla, para interpretarla y, al mismo tiempo, se inserta y asume una posición, pone unaimagen de si a la que trata de ser coherente y a la cual quisiera vincular a los otros; Si el contexto le parece demasiado complejo o extraño, difícil de comprender, no acogedor o directamente hostil detodos modos mantenerse fuera.
La función del jardín de infantes como espacio de relaciones educativas tiene su propio punto de apoyo en estas primeras, aunque rudimentaria, estructuras del actuar ointeractuar.
Interacciones adecuadas, distorsionadas.
No siempre los niños administran adecuadamente sus recursos. En el campo de la comunicación hay niños que presenta evidentes carencias en el usode palabras y gestos y que en incluso teniendo el control suficiente hacen un uo distorsionado. El lenguaje, no solo en el sentido verbal, si no como capacidad en el sentido lato de acceder y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS