vida

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
FORMULA QUIMICA DEL VINAGRE: La formula quimica del Vinagre es CH3COOH. Tambien es conocido como Acido Acetico.
MEDIDAS DE SEGURIDAD : El ácido acético concentrado es corrosivo y, por tanto, debeser manejado con cuidado apropiado, dado que puede causar quemaduras en la piel, daño permanente en los ojos, e irritación a las membranas mucosas. Estas quemaduras pueden no aparecer hasta horasdespués de la exposición. Los guantes de látex no ofrecen protección, así que debe usarse guantes especialmente resistentes, como los hechos de goma de nitrilo, cuando se maneja este compuesto. El ácidoacético concentrado se enciende con dificultad en el laboratorio. Hay riesgo de flamabilidad si la temperatura ambie
Es el segundo de los ácidos carboxílicos, después del ácido fórmico o metanoico, quesólo tiene un carbono, y antes del ácido propanoico, que ya tiene una cadena de tres carbonos.
El punto de fusión es 16,6 °C y el punto de ebullición es 117,9 °C.
En disolución acuosa, el ácidoacético puede perder el protón del grupo carboxilo para dar su base conjugada, el acetato. Su pKa es de 4,8 a 25 °C, lo cual significa, que al pH moderadamente ácido de 4,8, la mitad de sus moléculas sehabrán desprendido del protón. Esto hace que sea un ácido débil y que, en concentraciones adecuadas, pueda formar disoluciones tampón con su base conjugada. La constante de disociación a 20 °C es Ka =1,75·10-5.
Es de interés para la química orgánica como reactivo, para la química inorgánica como ligando, y para la bioquímica como metabolito (activado como acetil-coenzima A). También es utilizado comosustrato, en su forma activada, en reacciones catalizadas por las enzimas conocidas como acetiltransferasas y, en concreto, histona acetiltransferasas.
Hoy día, la vía natural de obtención de ácidoacético es a través de la carbonilación (reacción con CO) de metanol. Antaño se producía por oxidaci
Un ácido es un compuesto químico que cuando se disuelve en agua, la actividad del ión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS