Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD.

El concepto de comunidad se utiliza para nombrar unidades sociales son ciertas características especiales que les dan una organización dentro de un área delimitada.Cuando se habla de la comunidad Nacional, se alude a unidades sociales mas o menos amplias, que tienen unos o varios rasgos o elementos en común que son : el idioma, los intereses económicos o unatradición idéntica.
Un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida, como la comunidad formada por la Iglesia Católica o una comunidadprofesional.
El análisis de la comunidad para el desarrollo se hará considerando los núcleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y económico a causa de la bajatecnología que emplean en la explotación económica, por ignorar los adelantos logrados en el mantenimiento de la salud, por conservar formas rezagadas de organización política y social.
La comunidad puedeser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas. Cuando la población vive dispersa, como en el caso de los pueblos máyense.
En otros casos la comunidad esta incrustada en un centro depoblación compact, ligado solo en el espacio geográfico, pero desarticulado por sus características peculiares del núcleo.
La comunidad se ha definido de muchas maneras, pero para los objetivos de estosanálisis, se hará en forma dinámica y funcional; se considera a la comunidad como un núcleo de población con unidad histórico – social.
Cada comunidad esta integrada por un grupo de individuos con unpasado común del que se desprenden relaciones y normas de conducta con intereses comunes. El grupo que forma una comunidad, ocupa un territorio delimitado. Por ser la tierra la fuente de trabajodestinada a 2 funciones que son: Construcción de las viviendas, servicios y anexos constituyendo las pequeñas unidades rurales como parcelas; y a otras Actividades de Explotación rural como ganadería,...
tracking img