Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDÍN DE NIÑOS: “AMEYALLI”
C.T.: 15DJN1891P ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04
FRACCIONAMIENTO EX RANCHO SAN DIMAS
NOMBRE DEL DOCENTE: VELIA MARGARITA XOCONOXTLE FLORES
GRADO: 3° GRUPO: “A”FECHA: MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009

“CUENTAME UN CUENTO”

CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
ASPETO: EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRESIACIÓN TEATRAL
COMPETENCIA: IDENTIFICA EL MOTIVO,TEMA O MENSAJE, Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE ALGUNAS OBRAS LITERARIAS O REPRESENTACIONES TEATRALES Y CONVERSA SOBRE ELLOS.
PROPÓSITO: DESARROLLEN LA SENSIBILIDAD, LAINICIATIVA, LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD PARA EXPRESARSE A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS (MÚSICA, LITERATURA, PLÁSTICA, DANZA, TEATRO) Y PARA APRECIAR MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE SUENTORNO Y DE OTROS CONTEXTOS.

ACTIVIDAD:

• NARRACIÓN DE CUENTO “ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA“ TIEMPO APROX. 20 MINUTOS
• JUGANDO CON TITERES TIEMPO APROX. 15 MINUTOS

COMENZARE CON LOPEQUEÑOS CUESTIONANDOLOS SI CONOCEN ALGUNOS OBJETOS QUE LES ENSEÑARE COMO LO SON UNA LAMPARA, UN GENIO, UNA CUEVA, UNA PRINCESA, UNA ALFOMBRA. ESTO EN UNA SECUANCIA DE IMÁGENES QUE LLEVARÉ DIBUJADAS.UNA VEZ ESCUCHANDO SUS RESPUESTAS LES PREGUNTARE QUE ESAS IMÁGENES CON QUE LAS RELACIONAN, PERMITIENDOME QUE ME DEN PIE A EL NOMBRE DE EL CUENTO O PELICULA EN ALGUNOS CASOS, LES PEDIRE QUE PONGANMUCHA ATENCIÓN Y LES DIRE QUE LES CONTARE UN CUENTO, DANDOLES EL NOMBRE DE ESTE PREGUNTANDO AL MISMO TIEMPO SOBRE QUIEN YA LO HA ESCUCHADO.

NARRARE EL CUENTO DE PREFERENCIA Y SI EL ESPACIO ME LOPERMITE PIDIENDOLES A LOS NIÑOS QUE NOS COLOQUEMOS EN EL PISO, AL FINALIZAR CUESTIONARE A LOS PEQUEÑOS SOBRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES PIDIENDO QUE ME DEN CARACTERISTICAS DE ESTOS, TAMBIEN SOBRE ALGUNASPARTES DEL CUENTO, Y AL TERMINAR LES PEDIRE EN ORDEN QUE ME DIGAN QUE FUE LO QUE LES GUSTO O NO DE ESTA HISTORIA Y AL ESCUCHAR SUS RESPUESTAS PREGUNTARE QUE LE CAMBIARIAN A LA HISTORIA Y PORQUÉ....
tracking img