Prefacio de mike hoffman traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio
Por: Mike Hoffman
Nunca me importaron mucho los “Westerns” hasta que algo me sucedió un día. Quizás fue la antigüedad o senilidad, pero rápidamente estaba inmerso en ello – una pasta derevistas de Western de los 40tas. También descubrí el formato de la “novela de diez centavos” de las revistas de épocas aún más tempranas, de aquellos tiempos donde una gran aventura juvenilcallejera significaba algo para un niño, ya sea una fantasía vaqueros de Arizona o de la Montada de Canadá. Lo que fuese, el bicho me había picado.
Rápidamente me trasladé a los territorios de los libros debolsillo, explorando terrenos y locales entre los miles de títulos ofrecidos en los 60tas. ¿Quién leyó estas cosas? Las novelas de ciencia ficción tenían sus científicos e ingenieros, resolví que loslectores del oeste eran hombres de lectura callejera (outdoorsmen). Yo no lo era, mucho, así que decidí moverme “fuera del oeste” y disfrutar de ello por mí mismo. Pasé seis años en Nuevo Méxicocomo resultado de un affaire con el Oeste.
Vi agujeros de bala en lápidas, ciudadelas fantasmas, paseé por la ciudad minera de Bisbee cuna del “Hotel Copper Queen”, y casi muero por el calor cuando elradiador explotó en las afueras de Kingman, Arizona. Un amigo minero había ido allí, asi que enamoro de la idea de ir al Oeste llegando con seis armas de fuego y un caballo de color negro. Losnativos dejaron pasar por alto su entusiasmo hasta que logró controlarse.
Muerte, Sol y tarántulas de apareamiento por todo el camino; cielos tan despejados que las lluvias de meteoritos lo encendían porcompleto en un tono verde fosforescente. Serpientes de cascabel y viejos surcos de las ruedas de carros antiguos; mesas, cactus de todos los tipos (lo vi todo y el recuerdo quemaba profundamente en mimente y corazón). Pero, ¿entonces qué?
Cuando aún aparecía por las convenciones, se me acercó el escritor de comics Barry Bachanan y pronto acordamos en colaborar en su “Gótico” Western The Ballad...
tracking img