Pregia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progeria

Nacer y envejecer a la velocidad del rayo. Tan rápido que la muerte llega antes de ser adulto.Es la principal característica de una enfermedad genética llamada progeria.

Progeria (delgriego geras, "vejez") es una enfermedad genética que esta presente en la infancia extremadamente extraña, caracterizada por un envejecimiento violento y precoz y en el cual los niños(as) envejecentan rápido que son ancianos antes de alcanzar la adultez y afecta a menos del 0,1% de la población. Un 90% de estos niños mueren de ataque cardiacos en el trayecto de 9 a 21 años.

Causa

La causade la progeria es la alteración en el gen LMNA que codifica una proteina en la cara interna de la membrana nuclear: lamina A, cuya mutacion acelera el envejecimiento. Sufren los mismos padecimientosque los adultos mayores, como rigidez de las articulaciones, dislocaciones de cadera, diabetes insulinorresistente (diabetes que no responde fácilmente a las inyecciones de insulina) arterosclerosis ocataratas.Este sindrome no difiere con su mentalidad o no adelanta mentalmente al niño, aunque fisiologicamente se asemeje a un adulto de 80 años.

Tratamiento

Un equipo de investigadores de laUniversidad de Oviedo ha descubierto un tratamiento eficaz contra el envejecimiento prematuro . Los científicos españoles han dado y probado en ratones un tratamiento efectivo para corregirenfermedades de envejecimiento acelerado logrando alargar hasta un 80% la vida de los ratones afectado con esta devastadora enfermedad y esperan aplicar pronto el tratamiento en humanos, mientras tanto eltratamiento que reciben en la actualidad es similar al de una persona mayor.

Progeria en Republica Dominicana

En el año 2009 en Republica Dominicana se produjo un nombrado caso de progeria en lajoven Yuleydi Féliz Jiménez, de 16 años, quien presentaba un desgaste físico y muscular propio de una anciana de 112 años de edad.

Objetivos

Lamentablemente, no existen prevenciones ni curas...
tracking img