Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Educativa San Ignacio
Colegio Particular San Ignacio
Coordinación Académica III/2010
Departamento de lenguaje
Prof.: Eugenia Villarroel.

“Pregúntale a Alicia.”

Nombre: Maximiliano Valdés.
Profesora: Eugenia Villarroel.
Asignatura: Lenguaje y comunicación.
Curso: 1° medio.

“quizá la vida sea el regalo mas grande que tenemos y lo importante es saber aprovecharloy cuidarlo…”

Introducción.

En este trabajo hare un resumen del libro, un análisis del libro objetivamente y subjetivamente, un metodología de aplicar un desarrollo, conclusión, opinar sobre un tema determinado del libro, y tratar a los personajes de esta historia.
Analizar el tiempo narrativo de esta historia, narrador presente en el libro y el estilo utilizado en esta novela.
Hablar quesignificó para mí o como marcó esta historia en mi vida o marcara en lo que me queda y sin duda mi opinión con respecto a los amigos en términos de cómo influyen las juntas en la vida de los adolecentes y como se habla de estos en esta historia y de qué forma se superan todo los problemas de falta de quizá la familia o sino de las juntas que tienen las personas adolecentes que obviamente tieneninfluencia en sus amigos.

Hablar sobre cómo influye el subtitulo “diario intimo de una joven drogada“ y las acciones más importantes de la historia.

Quiero relatar y opinar sobre un libro que si bien destaca por su redacción o argumento, lo que dice y la idea que genera me ha impactado de forma agradable y especial.



Desarrollo.

Este libro es el diario íntimo de una adolescente, comotantas, su vida era armoniosa, no tenía mayores problemas en su hogar, salvo la típica rebeldía que se presenta, a cierta edad, cuando los jóvenes no sienten que sus pies están afincados sobre suelo firme, no saben lo que desean y mucho menos cómo llenar el vacío que sienten y que les ahoga.
Lamentablemente, y sin que ella lo pidiera ó buscara fue iniciada en el viaje sin retorno, que es elconsumo de drogas, sentía que la soledad la agobiaba, no estaba satisfecha con su aspecto físico, ni tampoco se sentía aceptada por sus pares, es así como emprende este duro y solitario camino, al final del cuál, nadie te espera.
Alicia va a un nuevo Instituto pero el primer año no hace apenas amigos. Pasa el verano con sus abuelos y sale con nuevos chicos, y éstos la introducen en el mundo de ladroga. Ya en su casa entabla amistad con Sheila, que también es drogadicta. Deberá traficar con droga para poder consumirla, y un día se escapa de casa con su amiga. Después de varios problemas y tras estar en un hospital, regresa con sus padres. Ahora todo parece ir bien: hace buenos amigos y vuelve con su novio. Termina el diario y decide no escribir más. A los quince días muere de sobredosis.El libro te describe muy detalladamente las redes de sexo, drogas y crimen en las que se ve envuelta la pobre Alicia, la cual se va hundiendo cada vez más en ese horroroso mundo.
Este libro me gustó mucho, pues los hechos ocurrían rápido, y no era muy lento, además que nos enseña un poco sobre el efecto que puede tener la droga en nuestro organismo. Lo que más me gustó fue que es una historiasúper original, además relata las vivencias de Alicia, una muchacha, de nuestra edad, y con nuestros mismo problemas, cosa que nos podría ayudar a no entrar en la droga por lo difícil que se hace la vida.

Personajes de la historia.

Personajes principales:

Alicia: Ingenua, adicta a las drogas, rebelde, mal influenciada, cariñosa, amable, no tenía muchos amigos, insegura, le tenía miedo a lamuerte, no era capaz de sentir algo por un muchacho si no estaba drogada, pero eso después cambia, no se quería mucho a sí misma. Tenía el pelo largo y liso, era muy flaca.

Personajes secundarios:

Padres: Estrictos y cariñosos al mismo tiempo, su madres retaba mucho a Alicia, y su padre casi nunca estaba en casa, preocupados, buenos padres, apoyaban a Alicia y nunca la dejaron de lado....
tracking img