Preguntas caballero de armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Febrero 2012
Mtra. María Gregoria Benítez Lima

LECTURA: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Fisher, R. (1999). El Caballero de la Armadura Oxidada. España: Obelisco

EL CONTENIDO DE ESTELIBRO ES UNA METÁFORA AL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO.
1. ¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS CUALES EL CABALLERO PERMANECE MUCHOS AÑOS CON LA ARMADURA? Pues si lo vemos desde el punto de vista del caballerosegún el la usaba para sus batallas para poder luchar con dragones y desde nuestro punto de vista la usaba para esconderse de sus miedos y sus frustraciones ya que nunca los enfrentaba.
2. ¿QUÉROLES JUEGA CON LA ARMADURA QUE LO HACEN SENTIRSE BIEN APARENTEMENTE?
3. ¿QUÉ JUSTIFICACIÓN LE DA AL MAGO MERLIN RESPECTO A USAR SU ARMADURA? Pues que él decía que la usaba para luchar con dragones ysalvar a damiselas en apuros y que para que la gente supiera que él era una persona buena, generosa y amorosa.
4. ¿POR QUÉ RAZONES EL CABALLERO DECIDE QUITARSE LA ARMADURA? Por su esposa ya queella se lo pide y le da su última oportunidad de hacerlo y lo amenaza en que si no lo hace ella y su hijo se irán de la casa entonces como él quiere mucho a su familia decide buscar ayuda paraquitársela.
5. ¿QUÉ RELACIÓN ENCUENTRAS ENTRE LA ARMADURA Y EL DEBER SER FRENTE A LA SOCIEDAD?
6. PARA LIBERARSE DE LA ARMADURA EL CABALLERO TIENE QUE PASAR POR TRES CASTILLO: EL SILENCIO, EL CONOCIMIENTO YLA VOLUTAD Y OSADÍA, ¿EN QUÉ CONSISTE PASAR POR CADA UNO? En el Castillo del Silencio nos dice que cuando aprendemos a escuchar verdaderamente a los demás y principalmente a nuestro interior podemosreflexionar y vencer nuestros temores y podemos darnos un tiempo para pensar en las cosas que han pasado y todo lo que hemos hecho y dicho, si nos permitimos tener una comunicación clara y sincera connosotros mismos, podremos enfrentar la vida con más honestidad.
En el Castillo del Conocimiento el caballero aprende entre otras cosas que si es capaz de identificar su propio valor como persona,...
tracking img