Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del costo Inmuebles, planta y equipo (i, p y e):
El costo de adquisición incluye el precio netro pagado por los bienes, sobre la base de efectivo a su equivalente, más todos los gastos necesarios para tener el activo en lugar y condiciones que permitan su funcionamiento tales como:
-Valor del bien
-Derechos y gastos de instalación
-fletes y acarreos
-Seguros
-Gastos deinstalación
-Gastos de prueba
-Otros.
b) Bajas:
Equipo que se da de baja por absolecia por el trascurso del tiempo, por estar totalmente depreciación .
c) Concepto de Depreciación:
La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de maneraque se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando los criterios de tiempo y productividad, mediante uno de los siguientes métodos: línea recta, suma de los dígitos de los años, saldos decrecientes, número de unidades producidas o número de horas de funcionamiento, o cualquier otro de reconocido valor técnico, que debe revelarse en las notasa los estados contables.

d) Métodos de Depreciación:
Existen tres métodos de depreciación:
1.- Línea recta: La misma cantidad através de los años.
2.- Línea ascendente: La cantidad aumenta conforme pasa el tiempo.
3.- Línea descendente: La cantidad disminuye conforme pasa el tiempo.

e) Periodos Fraccionados P/Depreciación:
Depreciación en periodos de fraccionados.
Todos los métodos dedepreciación que se han presentado muestran el importante de esta, por un año completo de la vida
) Asientos de Ajustes:
Cuando el auditor descubre errores importantes en los registros de contabilidad, deben corregirse los estados
financieros. Por ejemplo, si el cliente no redujo de forma adecuada el inventario en cuanto a materias primas obsoletas, el auditor puede hacer un ajuste parareflejar el valor de realización del inventario. Aunque el asiento de ajuste descubierto en la auditoria típicamente lo prepara el auditor, éstos deben ser aprobado por el cliente porque la administración tiene la responsabilidad principal por la presentación razonable de los estados financieros.

Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.

g)Prestación el Estado de Situación Financiera:
El estado de situación funcionarios, también llamado balance general, es el medio de la contabilidad ha utilizado para demostrar el efecto acumulado de las operaciones que se han efectuado en el pasado.
1.- ACTIVO: Representación financiera de recursos económicos, cuyo usufructo pertenece legal.
2.- PASIVO: Representación financiera de las obligacionescontraídas contraída por una determinada empresa que se a comprendido a transferir recursos económicos a otras entidades.
3.- CAPITAL SOCIAL: El interés residual en el activo de una empresa, que se queda después de deducir el pasivo.
Principios de contabilidad aplicables a los activos fijos
 * Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dadoque los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.
  * Ente
Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elementosubjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de "ente" es distinto del de "persona" ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.
  * Bienes Económicos
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en...
tracking img