Preguntas de la primera unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La geología se divide tradicionalmente en dos amplias áreas. Nombra y describe esas dos subdivisiones.
La geología se ha dividido tradicionalmente en dos amplias areas la física y la histórica. La geología física estudia los materiales que componen la tierra y busca comprender los diferentes procesos que actúan debajo y encima de la superficie terrestre. La geología histórica es comprender elorigen de la Tierra y su evolución.

2. Describa brevemente la influencia de Aristóteles en las ciencias geológicas.
Aristóteles fue sin duda, el filósofo griego más influyente. Por desgracia, las explicaciones de Aristóteles sobre la naturaleza del mundo no se basaron en observaciones y experimentos sagaces.

3. ¿Cómo percibían la edad de la Tierra quienes proponían el catastrofismo?
Enbasa a la biblia.

4. Describa la doctrina del uniformismo. ¿Cómo consideraban los defensores de esta idea la edad de la Tierra?
El uniformismo.- establece simplemente que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy, lo han hecho también en el pasado geológico.

5. ¿Cuál es la edad aproximada de la Tierra?
En la actualidad se situa la edad de la Tierra de unos 4,500 millones deaños.

6. La escala de tiempo geológico se estableció sin la ayuda de la datación radiométrica. ¿Qué principios se utilizaron para desarrollar esta escala temporal?
Se desarrollo una escala de tiempo geológico utilizando los principios de la datación relativa, esto significa que los acontecimientos se colocan en su secuencia u orden apropiados sin conocer su edad en años.

7. ¿en qué sediferencia una hipótesis científica de una teoría científica?
En la teoría científica los científicos recogen datos científicos a través de la observación y la medida, como el error es inevitable, la exactitud de una medida o una observación particulares es siempre cuestionable. No obstante, esos datos son esenciales para la ciencia y sirven como trampolín para el desarrollo de las teorías científicas.Una vez recogidos los datos y formulados los principios que describen un fenómeno natural, los investigadores intentan explicar cómo o por que las cosas suceden de la manera observada. Lo hacen elaborando una explicación provisional, que se denomina como hipótesis científica.

8. Enumere y describa brevemente las cuatro ¨esferas¨ que constituyen nuestro medio ambiente.
La hidrosfera es unamasa de agua dinámica que está en movimiento continuo, evaporándose de los océanos a la atmosfera, precipitándose sobre la tierra y volviendo de nuevo al océano por medio de los ríos.
La Tierra está rodeada de una capa gaseosa denominada atmósfera. En comparación con la Tierra solida, la atmosfera es delgada y tenue. La mitad se encuentra por debajo de una altitud de 5.6 kilómetros y el 90% ocupauna franja de tan solo 16 kilómetros desde la superficie de la tierra.
La biosfera incluye toda la vida en la Tierra. Está concentrada cerca de la superficie en una zona que se extiende desde el suelo oceánico hasta varios kilómetros de la atmosfera.
Debajo de la atmosfera y los océanos se encuentra la tierra solida. Gran parte de nuestro estudio de la Tierra solida se encentra en los accidentesgeográficos superficiales más accesibles. Muchos de estos accidentes representan las expresiones externas del comportamiento dinámico de los materiales que se encuentran debajo de la superficie.

9. ¿en qué se diferencia un sistema abierto de un sistema cerrado?
Los sistemas como el de enfriamiento de un coche son autónomos con respecto a la materia y se denominan sistemas cerrados. Aunque laenergía se desplaza libremente dentro y fuera de un sistema cerrado, no entra ni sale materia. La mayoría de los sistemas naturales son sistemas abiertos y son mucho más complicados que el ejemplo anterior. Tanto la energía como la materia fluyen hacia dentro y hacia fuera del sistema.

10. Compare los mecanismos de realimentación positiva y los mecanismos de realimentación negativa.
La...
tracking img