Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
Introducción
Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popularpara designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
En términos biológicos, se considera a laextinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra -la que se extingue-, lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varioscientos de miles de años. También desaparecieron aquellas especies que no lograron adaptarse a los cambios que ocurren en su hábitat, lo cual aconteció de forma natural y, en la mayoría de los casos,en largos periodos de tiempo. Es así como dos terceras partes o más de las especies animales que han existido en el planeta se han extinguido. A diferencia de las extinciones que ocurrieron en elpasado de forma natural, las actuales están sucediendo a un ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies, ni son el resultado de un proceso evolutivo, sino que sedebe a la actividad que el hombre lleva a cabo.
Procedimiento:
1.-Definir que se pretende saber y para que.
2.-Establece las características de las personas a encuesta.
3.-Elabora preguntas. 4.-Seleccionar a las personas a quienes se aplicara la encuesta.
 5.-Poner a prueba las preguntas y redactar las preguntas definitivas.
 6.-Aplicar el cuestionario.
 7.-Analizar las respuestas. 8.-Presentar resultados

Resultados:
Los resultados de esta encuesta fueron muy buenos.
Conclusión:
Las cactáceas se encuentran ante un grave peligro de extinción en un futuro cercano, causadoprincipalmente por la actividad humana, como lo es el comercio ilegal. Es evidente que la información presentada no muestra con exactitud ni el volumen de ejemplares vendidos por unidad de tiempo, ni...
tracking img