Preguntas de los vecinos mueren en las novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller segundo periodo grado 9º Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre
Taller para entregar el 30 de mayo
El taller se entregara en hojas de block tamaño carta con:
Portada
Contraportada
INTRODUCCIÓN  La que da una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata, en última instancia, de hacer un planteamiento claro y ordenado del temade la investigación, de su importancia de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos.
Una introducción obedece a la formulación de las siguientes preguntas:
¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Por qué se hace el trabajo?
¿Cómo está pensado el trabajo?
¿Cuál es el método empleado en el trabajo?
¿Cuáles son las limitacionesdel trabajo?
1) Contiene una visión general del tema investigado. 2) Nos hace penetrar en lo que encontramos al leer el trabajo. 3) Se recomienda que la introducción se redacte después de terminar el trabajo de investigación.
Contenido (desarrollo del taller)
TALLER
1- ¿Cómo está estructurada la obra?
2- El desenlace de la novela nos permite pensar en más de un final para esta historia¿por qué?
3- Escribe otro final para la obra e ilústralo
4- Mira la caratula del libro ¿Dónde está la mujer de la ilustración? - ¿Cuál será el motivo de su viaje? ¿Quién dice las palabras que están citadas en la contratapa; “Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe,hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla”. El autor, el narrador o un personaje de la novela?
– De acuerdo a estos elementos, la obra leída es: □ Una novela de ciencia ficción.
□ Una novela policial. _____Un relato maravilloso _____Una novela de ciencia ficción.

5- la tensión se agrava hasta el punto en que las historias empiezan a venir con amenazas de muerte, extraedel libro un ejemplo de la anterior afirmación
6- Al relatar el asesinato de Helen, la narradora dice acerca de Robert: “Él era, quisiese o no, cómplice de ese crimen, y eso cambiaba todas las cosas” ¿Qué elementos de la historia lo hacen cómplice? ¿Cambia la relación entre ellos a partir del crimen? ¿Por qué? Describe la muerte de Helen.
7- ¿Qué clase de narrador tiene la obra?8- Mira la frase que aparece destacada en la página 9: Fue en ese momento que se le ocurrió aquella idea. O quizás no. Quizás había aparecido aquella tarde, cuando pasó por allá y la vio sola, en el jardín ¿Por qué aparece en bastardilla? ¿Quién dice esa frase?
9- ¿Cuál es el nombre del segundo capítulo? ¿Quién narra el segundo capítulo? ¿Cambia el narrador/a del capítulo siguiente?
10-Además… estaba claro que había jugado su mismo juego, y de una manera brillante” (p. 118) ¿Por qué dice “había jugado su mismo juego? Explícalo
11- En el capítulo “Un hombre en quien no confiar”. John Bland pasa de una actitud pensativa a una sensación profunda de miedo ¿cómo lo describe el narrador?
12- Analiza la obra teniendo en cuenta:
a- Acción (inicio, nudo, desenlace)b- Tiempo
c- Espacio
d- Personajes principales (descríbelos) y secundarios (enuméralos)
13- Escribe tres verbos, (explica en qué tiempo esta) tres adjetivos (explica que clase de adjetivo es) y 1 sustantivos (propio, común, abstracto, concreto) de la obra que leíste.

14- Busca 10 palabras desconocidas y escríbeles el significado
15- Explica con tus palabras lo que ocurreen las páginas 64 y 65 de la obra leída
CONCLUSIÓN: Las conclusiones de un trabajo son una sección o capítulo final, de reducidas dimensiones, donde el autor trata de sintetizar todo lo hasta allí expuesto de modo tal que resulten destacados los aspectos más importantes del desarrollo anterior. Tienen por objeto permitir una apreciación global de los resultados del trabajo. Por lo tanto...
tracking img