Los vecinos mueren en las novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE PUEDE LLEGAR A LAS PERSONAS DE MANERA INESPERADA Y RAPIDA PERSIGUIENDONOS Y CONVIRTIENDOSE EN NUESTRA ETERNA COMPAÑERA

Presentado por: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Sexto

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2009-2010

LA MUERTE PUEDE LLEGAR A LAS PERSONAS DE MANERA INESPERADA Y RAPIDA PERSIGUIENDONOS Y CONVIRTIENDOSE EN NUESTRA ETERNA COMPAÑERA

Presentadopor: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Sexto

Presentado a: Profesor Gustavo Moncayo

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2009-2010

LA MUERTE PUEDE LLEGAR A LAS PERSONAS DE MANERA INESPERADA Y RAPIDA PERSIGUIENDONOS Y CONVIRTIENDOSE EN NUESTRA ETERNA COMPAÑERA

[1] “Todo va a parar a un mismo lugar; de latierra fueron hechas todas estas cosas y

en tierra o polvo vuelven a parar.”

El tema de mi trabajo es la muerte, el ser humano se siente demasiado pequeño ante su existencia, somos vulnerables a ella, los seres humanos gastan más energía negándola y apartándola porqueno nos han educado para pensar que es un estado natural, seria mas fácil aceptarla y valoraríamos mas la vida sin aferrarnos tanto a nuestro mundo material. Nos trae depresión, temor a la perdida, insomnio y traumas tanto físicos como económicos. No importa qué tipo sea todas nos dejan siempre un gran dolor, temor, miedo y algunas de ellas sed de venganza o en el caso del suicidio pena y culpa porlo que ha sucedido, En los homicidios llenan de satisfacción al criminal como en el caso de la vecina [2] “-Le hare una pregunta, señor Bland: ¿puede decirme que sería capaz de hacer usted si siente que la muerte está cerca, que su propia muerte se ha transformado en una posibilidad concreta?.”

El libro fue escrito en siglo XXI por Sergio Aguirre, es una novela de misterio que se trata de unescritor de novelas policiales que no había tenido éxito, que decide visitar a su vecina mujer madura y aficionada a las novelas policiales y cuando llama a su puerta decide matarla, pasan toda la tarde contándose pequeñas historias de crímenes y compitiendo quien cuenta la mejor historia, todas tienen un misterio en común, luego John descubre que ella decide matarlo por temor a que el cumpla loque narro en la historia, por otro lado ella confiesa que es la asesina de todas las narraciones. A medida que avanzan las historias aumenta la curiosidad por saber que sucederá y al final no se sabe si lo que vivió John es real o es ficción.

Para comenzar analizare el miedo a la muerte en las novelas de suspenso, el autor logra captar la atención de los jóvenes con las diferentes y cortasnarraciones donde normalmente hay un asesinato, sospechosos, cómplices mientras mantiene la intriga hasta el final dándole vida con cada uno de los personajes como en el caso de John Bland, la señora Greenwold y la joven Juliet todos sientes miedo a la muerte.

Cuando John supo que el veneno había entrado a su torrente sanguíneo la primero que pensó fue en llamar para que lo pudieran salvar, nopensó en hacerle daño a la viejita solo pensaba en salvar su vida por el miedo a morir, era la prioridad ese momento. [3] ”-Debo matarlo señor Bland. A John le basto verla un instante para darse cuenta que esa mujer estaba diciendo la verdad. Casi instintivamente comenzo a levantarse del sillon.”

Cuando su agresora le dijo que no había nada que hacer y que era inevitable que se salvara nose rindió aunque lo reto a que lo intentara pero a la vez le insinuó que agotaría el tiempo que le quedaba de vida no le importo por el simple hecho que todos los seres humanos no aceptamos morir. [4] ”-Vamos usted no hizo eso, ¿verdad?- dijo casi sin voz. Parecía a punto de romper en llanto.”

En esta narracciones el autor hace vivir al lector lo que siente la victima psicologicamente al...
tracking img