Ensayo los vecinos mueren en las novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vecinos mueren en las novelas es quizá, en mi opinión personal, uno de los relatos mas cautivadores que he leído. Nos cuenta la historia de un escritor que acaba de mudarse al campo y decide ir a conocer a su vecina. Lo que este no sabía es que aquella anciana iba a resultar tan intimidante, y lo llenaría de tal suspenso e intriga que se vería ante la mismísima muerte, o al menos esopareció. No lo sabemos; el final queda a la imaginación de cada uno de los lectores.
En general lo que nos transmite este relato es un suspenso y duda incesante. Es decir, las historias por ejemplo son narradas de tal manera en la que precisamente el suspenso no para. Todas impactantes, en mi opinión.
Durante todo el libro se ve lo que yo llamaría un “cambio de papeles”. La anciana en un punto de lahistoria se ve como la inocente, pero en otro se ve como toda una criminal, contradiciendo por completo su historia previa. Esto mismo sucede con John; primero siendo alguien inocente, luego con su idea para su próximo libro (en la que decide matarla) se ve como un criminal, y finalmente confundido, engañado, viéndose ahora como el indefenso, la víctima.
Lo más intrigante tal vez es el hecho deno saber quién va a matar a quien. Cual historia es real y cual no, o si todas fueron solo un invento. Repito: suspenso incesante.
El titulo se relaciona con la historia precisamente cuando en cada una de ellas, existía el mismo plan. El asesinato de alguien. Es decir, en todas las historias relatadas en el libro el vecino (que representaría el papel de testigo de alguna acción ilícita), esasesinado.
John Bland
Nuestro personaje principal es un escritor de novelas policiales, que a decir verdad no le va muy bien. Nació en Irlanda y se mudo a Inglaterra. Suele ir a visitar a sus vecinos luego de mudarse.
Anne
La esposa de John Bland.
Señora Greenwold
Vecina de John en su nuevo hogar, Chipping Campden. Una anciana aficionada a las novelas policiales.
Robert Barnes
Hombre bajo ycasi calvo, podría decir que algo cobarde, o mejor inseguro, dócil y algo tímido. Es un pintor algo mediocre. Está casado con Helen, quien lo mantiene a pesar de que él no la ama. Y es amante de la señora Greenwold.
Helen
Mujer no muy bonita pero vivaz, algo atrevida, rica y alcohólica. Esposa de Robert. Ella lo mantiene a pesar que él no la ama.
Julie
Muchacha joven y pálida. Mucama de la casade los Gardfield (vecinos de la casa de Robert.
Si hubiese estado en la posición de John Bland al escuchar la primera historia de la señora Greenwold, habría quedado algo intrigada por saber que habría pasado con aquella muchacha, nada más. Pero al escuchar la segunda historia sería inevitable sentir miedo hacia aquella mujer obsesiva y violenta, una asesina. Aunque no lograría creerle, suhistoria no fue muy convincente.
En el momento en el que dijera que el té que tomaba estaba envenenado no lo creería en realidad. Aunque debo aceptar que si sentiría cierta duda, pero no tanta para perder la calma y dejar que el miedo me dominara. Si el miedo me dominara sentiría cada cosa que ella dijera, es más algo mental que real debido al miedo. Así que lo mejor (lo más inteligente en realidad)sería tranquilizarme, tomar mi chaqueta e irme a casa directamente a llamar un medico. Solo para salir de dudas.
Si esto resultase verdad sería algo verdaderamente desesperante. Entraría en pánico en cuestión de segundos. Y lo más probable es que en ese estado pierda la capacidad de hacer cualquier cosa, aunque ya nada podría hacer para salvar mi vida.
El final no nos dejo muy satisfechos, enrealidad no sabemos qué pasó. Como dije antes queda a la imaginación de cada lector. Yo propongo un final diferente.
Regresemos al momento en que la señora Greenwold termina de contar su segunda historia. Ahora John ve a esta anciana de una manera diferente. La primera historia le dibujo a una señora amable, que hizo lo posible por ayudar a aquella muchacha, pero al final la abandonó y esto borró...
tracking img