preguntas derecho de sucesiones

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Sujetos del der. Hereditario: autor de herencia ,heredero , albaceas , legatarios , interventore y acreedores y deudores de la herencia.
Supuestos del der. Hereditario : muerte autor , testamento ,parentesco , capacidad de goce , aceptación de herederos y legatarios , partición y adjudicación de bienes.
Objeto directo del der. Hereditario: derechos , obligaciones y sanciones relacionados conla herencia.
Objetos indirectos del der. Hereditario: el patrimonio hereditario , copropiedad que nace de la herencia , separación de patrimonio , al inventario y avaluo , partición de la herencia .La institucicon de heredero puro y simple: en que los herederos pueden instituirse sin sujetar su designación o modalidades.
La institución del heredero a condición o modalidad: es cuando eltestador impone al hered. Una obligación accesoria de su adquisición en un hecho futuro incierto.
Definición de legado: una transmisión gratuita y a titulo particular hecha por el testador de un biendeterminado que transmitirá después de su muerte. Continuación del patrimonio.
Objeto del legado: de dar: transmicion de goce o de uso de la cosa o derecho , de hacer : implica una obligación paracumplir un servicio a favor del legatario instituido.
Casos en que se considera nulo los legados: cuando los bienes no pertenecen al testador , y recae en cosa ajena y cuando la cosa en la que recae noexista dentro de la herencia.
Casos en que el legado es ineficaz: si antes de la muerte del testador la cosa perece o se pierde se destruye , evicción de la cosa , enajenación de la cosa.
Legado decosa propia: cuando cae individualmente sobre la cosa propia que exista en la herencia.
Legado de alimentos: son aquellos que el testador deja para la subsistencia de una persona durante su vida ocierto plazo.
Legado de educación: se instituye por el testador para los menores de edad afin de garantizar una cant. suficiente para que se eduquen.
Extinción por acto del testador: cuando cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho sucesion
  • Derechos De Sucesiones
  • Derecho sucesiones
  • derecho de sucesiones
  • Derecho de Sucesión
  • Derecho de sucesiones
  • Derecho de Sucesiones
  • derecho de sucesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS