Preguntas trampa de una entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFRÉNTATE CON ÉXITO A LAS PREGUNTAS TRAMPA DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO (I)

En estos tiempos, un aspirante a un puesto de trabajo no puede permitirse el lujo de arriesgarse. La entrevista es uno de los momentos más decisivos y saber afrontarla te dará muchos puntos si quieres ser el elegido. Para ello hay que tener en cuenta una serie de consejos y conocer las preguntas más frecuentes ytambién las más difíciles a las que el candidato se puede enfrentar.

Según Randstad, solo uno de cada cinco candidatos logra superar con éxito una entrevista de trabajo. Por ello, esta ETT te da las claves para salir airosos de este decisivo momento. Toma nota de las preguntas más típicas que se hacen dentro del despacho del responsable de Recursos Humanos.

¿Qué conoce de nuestra empresa?
Esta esla típica pregunta que podría abrir cualquier entrevista de trabajo y también es la mejor oportunidad para demostrar el interés por la compañía y el puesto, mencionando aquello que el profesional ha indagado a través de Internet, prensa, conocidos.

¿Qué puede aportar a nuestra compañía?
Aquí el candidato debe mencionar las habilidades específicas que puede aportar al puesto en función de suexperiencia y formación. Una respuesta diplomática será aquella que destaca la capacidad de adaptación, motivación y ganas de mejorar.

¿Cuál es su mejor cualidad?
Ante esta pregunta se deben resaltar los puntos fuertes, centrándose en aquellas cualidades que más pueden aportar al puesto concreto al que está optando. En general, las cualidades mejor valoradas son la capacidad de trabajar enequipo, la flexibilidad, la motivación y el compromiso.

¿Cuál es su mayor defecto?
Ante esta pregunta el candidato debe “jugar” con la respuesta: no se trata de no dar ningún defecto, sino de describir un defecto que a la vez puede ser una cualidad positiva. Entre las respuestas correctas están “involucrarse demasiado en el trabajo”.

¿Cuál es el momento más difícil al que se ha enfrentado ensu actual puesto?
Aquí el seleccionador tratará de conocer la capacidad resolutiva del candidato, así como su gestión del estrés. Nada mejor que demostrar con situaciones concretas aquellos retos que el profesional ha tenido que afrontar.

¿Qué haría si estuviera en desacuerdo con su jefe?
En esta pregunta se intenta conocer el grado de conflictividad del candidato, por lo que la mejor opciónes mencionar la capacidad de asumir las diferencias, pero mantener las distancias. Se trata de intentar reconocer la capacidad de diplomacia y tacto, en un momento de conflicto.

http://www.universidades.com/noticia.asp?contenido=228921

10 PREGUNTAS "TRAMPA" EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

LOS RECLUTADORES REALIZAN DIFERENTES TIPOS DE CUESTIONAMIENTOS, DONDE BUSCAN DESCUBRIR LA PERSONALIDADDEL ENTREVISTADO. CONOCE LA FORMA DE RESPONDER A ESTAS INTERROGANTES
La primera impresión que se logra en una entrevista de trabajo, no es el único factor de relevancia. Para ganar puntos extras en estos encuentros, se debe  responder de manera inteligente a cada una de las preguntas que plantea el reclutador.
El portal de Internet Generaccion.com, así como la web Meborre.com  publicó una seriede cuestionamientos y consejos para superar con éxito esta etapa, logrando convencer al personal de recursos humanos. Conoce las interrogantes y respuestas ideales, que te pueden llevar a ingresar al empleo que tanto has buscado.
Uno de los errores que más se cometen en las entrevistas de trabajo, es el de responder sin reflexionar a los cuestionamientos. Por ejemplo, el reclutador plantea losiguiente: "¿Cuál es tu mayor defecto?", la respuesta más habitual es: "Ser perfeccionista". Esto, normalmente terminaría siendo un rechazo y no un acierto como se puede esperar.
De acuerdo con Universidades.com, el convertir una cualidad en desperfecto no es una acción inteligente. Se recomienda hacer uso de la sinceridad, como el aceptar lo complicado que  te puede ser tomar decisiones. El...
tracking img