GUÍA DE EXAMEN FINAL DE INTRODUCCIàN A LA EDUCACIàN FÍSICA.

La presente guía contempla una serie de preguntas básicas de la asignatura de Introducción a la Educación Física. Además, se incluyenalgunos temas de interés que reforzarán los contenidos del programa.

1- Escribe el propósito del curso.

Conocer los fundamentos pedagógicos y los contenidos de la educación física en el marco dela educación básica.

2.- Escribe los bloques de la asignatura.

Bloque I. ¿Qué es la educación física y que aprendizajes desarrolla en las escuelas de educación básica?
Bloque II. ¿Qué educaciónfísica promover con los niños y con los adolescentes?
Bloque III. ¿Cómo aplicar la educación física en las escuelas de educación básica?

3.- ¿Qué es educación física?

Es una disciplinapedagógica formativa, que tiende a desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales, armónicamente en el individuo, estimulando sus habilidades motrices y perceptivas con el fin de mantener en buenfuncionamiento órganos y sistemas, que darán como resultado, la conservación de la salud y el mejoramiento del vigor físico.

4.- ¿Qué es la Corporeidad?

• Es una construcción permanente denosotros mismos desde el aspecto social, intelectual y afectivo. Son las características que nos identifican como personas: desde la forma de hablar, caminar, hasta la forma de vestir y decomportarse. Esto es la corporeidad humana (pienso y siento al tiempo que hago; actúo porque siento y pienso) y no el cuerpo humano (sólo hace).
• Nacemos con un cuerpo que desde el mismo momento delnacimiento se va conformando como corporeidad a través de la acción y percepción multisensorial (vista, olfato, tacto, gusto, oído, cinestésico) aprendemos a sentir y a pensar y es en ese momento cuandovamos tomando conciencia de nosotros mismos.
• Es la vivenciación del hacer, sentir, pensar y querer, de manera que podemos identificar corporeidad con humanes, ya que el ser humano es y se vive... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Preguntas y respuestas de la educación física. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-y-Respuestas-De-La-Educaci%C3%B3n/2671.html

MLA

"Preguntas y respuestas de la educación física" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-y-Respuestas-De-La-Educaci%C3%B3n/2671.html>.

MLA 7

"Preguntas y respuestas de la educación física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-y-Respuestas-De-La-Educaci%C3%B3n/2671.html>.

CHICAGO

"Preguntas y respuestas de la educación física." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-y-Respuestas-De-La-Educaci%C3%B3n/2671.html.