Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de lamateria inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
LA VESI' N IDEALISRA: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Esta variante esplenamente compatible con el sobrenatural.
LA VERSI' N MATERIALISTA: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno.La generaciónespontánea sería, por tanto, una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones.
3.Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. Laaparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia , cuenta hoy con defensores entre algunoscientíficos de prestigio.
4. Evolución química y celular: Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y sedivide en tres.1.Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen apartir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
LA VESI' N IDEALISRA: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Estavariante es plenamente compatible con el sobrenatural.
LA VERSI' N MATERIALISTA: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno.Lageneración espontánea sería, por tanto, una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones.
3.Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de...
tracking img