preguntas y respuestas sobre la Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCION
Un plan de negocios, son ciertos objetivos para planificar e implementar una idea de nueva empresa, que consiste en 3 puntos importantes, 1ro en “Desafío de emprender”, esto se refiere a que primero debemos tener la convicción de iniciar y realizar un negocio, y de encontrar esa convicción de que sea una idea innovadora, luego el 2do punto es, Análisis Estratégico, que consisteen observar el entorno, ver los posibles competidores, ver si existe clientes que requieren de nuestra idea, también es importante analizar que exista nuestro producto en una cantidad adecuada para no quedarnos sin “stock”, y el 3er punto es “Estrategia Competitiva”, es decidir el camino adecuado para “hacer negocio”, para obtener los mejores resultados.
En el presente trabajo debemos primerodefinir, plan de negocios y ver su relevancia, para luego con la idea que se tenía del módulo 2, desarrollar un plan de negocios, que dentro de todo incluirá: Misión y Visión, Análisis FODA, Plan de Financiamiento y Presupuesto, entre otros.

















DESARROLLO
Parte I
¿Qué es un plan de negocios?
Definiremos plan de negocios como en un documento escrito en dondese describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que implica esté, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma en que se van a comercializar los productos o servicios, la inversión que se va a realizar, el financiamiento requerido, la proyección de losingresos y egresos, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.


Tendemos a pensar que un plan de negocio solo se realizad al momento de crear un nuevo negocio o empresa, sin embargo, no es así el plan de negocio se debe elaborar cuando se cuenta con un negocio en marcha, y planea realizar un cambio, este puede ser una compra de una producto nuevo o cualquier cambiosignificativo que afecte de alguna forma a la empresa.


Elaborar un plan de negocios no es una tarea sencilla, para elaborarlo se requiere de
Tiempo y dedicación.

El Plan de negocio no es un documento el cual se utiliza una sola vez, sino que se acude a el
una y otra vez ya sea para seguir los lineamientos que éste conlleva, o para asegurarse de que los resultados obtenidos concuerdan con losplanificados.


Hay tres razones básicas por las cuales se elabora un Plan de Negocio.

A) Sirve de guía para iniciar un negocio o proyecto este nos sirve para planificar, coordinar, organizar y controlar recursos y actividades, y, de ese modo, ser más eficientes en la creación y gestión de nuestro negocio o proyecto y así minimizar el riesgo.

B) Conocer la viabilidad y rentabilidad delproyecto esto quiere decir que tan efectivo va a hacer si nos conviene como empresa económicamente y comercialmente.

C) Podemos mostrar que tan bueno y atractivo puede ser el negocio a terceras personas y así poder motivar a demás personas a ser socios de la empresa.


Todo plan de negocio para poder genéralo debe tener una estructura, no existe una definida cada empresa puede crear una deacuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa.


A continuación presentaremos una estructura común de negocio

Resumen ejecutivo: el resumen ejecutivo es un resumen de las demás partes del plan de negocios, éste suele incluir la descripción del negocio, las razones que justifican el proyecto, las características diferenciadoras, las ventajas competitivas, la inversión requerida y larentabilidad del proyecto.
Definición del negocio: en esta parte se describe el negocio y los productos o servicios que se van a ofrecer, los objetivos del negocio o proyecto, las principales estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, y los datos básicos del negocio, tales como el nombre, el tipo de negocio y su ubicación.
Estudio de mercado: en el estudio de mercado se describe las...
tracking img