Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAS MAS HABLADAS EN EL MUNDO

¿QUE ES UNA LENGUA O IDIOMA?
Los idiomas, son los sistemas de comunicación, que poseen los países y a veces las regiones y grupos étnicos, los cuales en sutotalidad, son sistemas verbales. O sea, todos los idiomas que se pueden llegara a encontrar en nuestro planeta, son verbales. No así, escritos, aunque por supuesto los idiomas más hablados o importantes si loson. Ya que no todos los idiomas que se llegan a hablar, poseen un sistema de escritura formal. Esto ocurre generalmente, con los dialectos internos, de algunos países del oriente y Oceanía. Losidiomas, pueden ser entendidos, como verdaderos fenómenos sociales e históricos, que se fueron dando en los diferentes pueblos que habitaban la tierra, hace miles de años atrás. Por ende, los idiomas, sonfenómenos internos o regionales, representativos de culturas, creencias y por sobretodo, de un historia común de uno o más pueblos en particular.

¿CUALES SON LAS LENGUAS MAS HABLADAS EN EL MUNDO?Primero tenemos al chino, el cual es hablado por un 23,6% de la población mundial. Segundo el inglés, con un 11,3%. Tercero el hindi con un 8,2%. Cuarto el español, con un 6,9%. Quinto el ruso, con un4,7%.
CHINO MANDARÍN:
Con respecto al chino mandarín (cuya representación usando caracteres occidentales se denomina pinyin), es el idioma oficial de la República Popular China. El cual fueaprobado por el gobierno central, en el año de 1958. Claro está, que el idioma se adoptó oficialmente, en 1979 (el 1 de enero). Para ver los detalles de su historia podemos consultar por la misma en estesitio.

INGLES:
Con respecto al inglés, este nace por medio de diversas tribus que provinieron del norte de Alemania y de algunas zonas de Dinamarca, las cuales llegaron a la isla de que hoy en día esGran Bretaña. Estas tribus fueron las de los anglos, jutos, sajones y frisones. Ellos hablaban un tipo de antiguo bajo alemán. Estas tribus, llegaron a la isla, por medio de un antiguo gobernante de...
tracking img