Preguntas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo”

Deseo sintetizar con esta frase el pensamiento marxista, ya que este sociólogo yfilosofo alemán, del siglo XIX, fue una persona practica, se iba más allá de los dichos, él deseaba que se convirtieran en hechos, la ejecución de todos aquellos aportes y conclusiones sobre lainterpretación del mundo, yo estoy de acuerdo con esta frase, porque a lo lago de la historia grandes pensadores han tratado de cuestionarse e interpretar el mundo, todo lo que nos rodea, el porqué de cadacosa y porque tiene ese lugar en el mundo, pero en realidad todos esos grandes aportes tan solo los hemos “reflexionado” y ponerlos de nuevo en duda…pero será que sí todas aquellas se pusieran enpráctica todo será distinto? O tan solo la transformación va en el mundo interno?

Sí bien podíamos involucrar a la religión en la síntesis de esta frase, ya que esta propone y propone a través de sustextos sagrados, como lograr la felicidad y plenitud con Dios, y como a través de esta hacer un mundo mejor, claro está siguiendo los parámetros dichos por la religión, sea católica, cristiana,musulmana, hindú, budista… ¿Pero en realidad de sus cada uno de sus fieles han intentado aplicar correctamente lo expuesto en su libro sagrado? (Biblia, Corán, talmud etc.) o tan solo la religión es el “opiodel pueblo” como bien afirmo este mismo filosofo, tal vez, la religión sea un excusa para que cada ser humano no caiga en la desesperanza y enfrentarse a la fría realidad así contando con una presenciadivina (Dios), pero en realidad lo que se cuestiona es porque el mundo no ha sido transformado.
Si de historia se trata la religión ha sido un gran foco de discusión para científicos, pensadores,etc. Y también causante de injusticias, divisiones e incluso guerras, pero considero que primero debemos indagar en nuestro mundo, para ver si es necesario o no transformarlo, la transformación solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS