Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad de los Metales

La edad de Piedra es una etapa que estuvo de moda durante la era de los dinosaurios hasta que empezó a escribir la historia. En ese tiempo no tenían pilas nicorriente eléctrica, por lo que seria una tontería inventar una tele y el mando. No se gastaban mucho en ropa, ya que les gustaba ir provocativos

El ser humano comenzó a utilizarlapiedra, la madera, el barro y todo lo que encontró en la naturaleza para sobrevivir. Cazaba, pescaba, recolectaba frutas e insectos . Siempre estaba con otros de su especie formando grupos yaque así le era más fácil defenderse de los otros animales y cazarlos para obtener alimento y abrigo.

Todo era compartido por todos; por ejemplo, 10 cazan y comen 40. Al principio noformaron una comunidad organizada como ahora. Tampoco vivían en un lugar fijo, iban de aquí para allá buscando lo que necesitaban para vivir ya que, por los cambios del clima en lasdiferentes estaciones, no siempre había comida en el mismo lugar (a esto se llama forma de vida NÓMADE).

Con el tiempo aprendió a comunicarse mediante el lenguaje hablado (con palabras) y adominar el fuego.
Al pasar el tiempo fue mejorando todo lo que hacía; por ejemplo, la construcción de utensilios de todo tipo como las armas y herramientas; comenzó a pintar en diversoslugares (arte rupestre), a fabricar estatuillas, adornos, etc.

Con el tiempo comenzó la práctica de la magia y la hechicería vinculadas a las primeras creencias religiosas; creían que losfenómenos de la naturaleza y la vida se de debían a causas sobrenaturales (crecimiento de una planta, el agua, el sol, el viento, etc.). Aparecen las primeras tumbas y la necesidad depreservar los cadáveres. Esto ya era posible debido a que muchos grupos comenzaron a vivir en cavernas, lugares que ofrecen cierta seguridad y ya no estaban peregrinando todo el tiempo.
tracking img