Preinforme laboratorio composicion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREINFORME “COMPOSICION QUIMICA DE LAS CELULAS”

ALEXANDER RODRIGUEZ
ANDRES PORTILLA
AURA TORRES
KAREN PACHON

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
BIOLOGIA GENERAL Y MOLECULAR
BUCARAMANGA
2011INTRODUCCION:
Mediante la realización de pruebas sencillas que involucran reacciones químicas se puede deducir la composición de muchas sustancias. En una célula se encuentran distintos compuestosquímicos, que constituyen la parte viva de la célula, llamada antiguamente protoplasma, cada uno de ellos conserva sus propias características. Los componentes químicos básicos de la celular son: agua enmayor proporción, carbohidratos, proteínas, lípidos, acido nucleicos y sales.

MARCO TEORICO
CARBOHIDRATOS: Compuestos de carbono, hidrogeno y oxigeno, estos dos últimos en la proporción en que seencuentran en el agua y por esta razón reciben el nombre de hidratos de carbono. CnH2nOn. Constituyen la reserva energética del organismo a corto plazo. Azucares, almidones y celulosa son carbohidratos.1. Monosacáridos: También conocidos como azucares sencillos. Son las unidades monomèricas fundamentales de la estructura de los carbohidratos. No se hidrolizan, pueden ser de tres carbonos triosa,de cinco carbono como la ribosa, y de seis carbonos o hexosa
2. Disacáridos: son azucares formados por dos unidades de monosacáridos, ejemplo: sacarosa, maltosa y lactosa. La sacarosa tambiénconocida como azúcar de caña o azúcar de mesa no posee carbonos glucocidicos libres que presentes propiedades reductoras, pero los demás disacáridos sí.
3. Polisacáridos: Son los carbohidratos másabundantes, incluye almidones, glucógeno, glucosa, agares y quintina entre otros. Constituidos por unidades repetitivas de azucares simples, por lo general glucosa. Su hidrólisis implica la formación deun gran número de moléculas de monosacáridos, son solubles en alcohol y derivados.
PROTEINAS: Son polímeros formados por sub unidades llamadas aminoácidos. Desempeñan funciones de importancia...
tracking img