Premilitar

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Asignatura: Premilitar
5º años “A”






TRABAJO



Alumnas:
Paola Brito
Yagdiellys Nuñez
Nuyelka Pérez

Caracas, Junio del 2013

Introducción

Estés trabajo trata de Las Fuerzas Armadas, han tenido un papel protagónico dentro de las estructuras del Estado, la expresión objetiva de lanación para hacer sentir su último recurso de violencia institucionalizada para preservar la soberanía, e integridad territorial contra cualquier agresión desde el exterior. Un Estado soberano debe poseer algunas condiciones, y dentro de estas está, la capacidad de autodefensa, en contra de una amenaza externa y en muchas ocasiones contra agresiones internas que han superado las fuerzas de controlinterno y que han debilitado el accionar del Estado, por lo que ha sido necesario la intervención de las Fuerzas Armadas. 

















1. Fuerzas Armadas Nacional (F.A.N)

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999 en su Art. 328 dice:
“La Fuerza Armada Venezolana constituye una institución esencialmente profesional sin militancia política,organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar , la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa del desarrollo nacional , de acuerdo con esta constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la nación y en ningún casoal de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”

1.1 Organización Operativa de la F.A.N

Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener lo combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; suscapacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular
Unidad de Combate (UC)
Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.
Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base aCompañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
Unidad Fundamental (UF)
Aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, lacompañía; en artillería, la compañía.



Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos o tres unidades elementales (escuadras).
Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.


1.2 Guarnición e Instalaciones militares

La Guarnición Militar
Es elconjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.
Todo buque de la Armada, fuera de las aguas territoriales, se considera una Guarnición.Instalaciones Militares
Fuerte Militar
Concentración de varias unidades militares en una instalación. Son puestos estrictamente militares, sin población civil alguna y destinados, precisamente, a la defensa de un punto o plaza.
Base Naval
Puerto o punto de la costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres; y, en su caso, reparar averías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS