Premilitar

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Índice.

* Introducción…………………………………………………………………....Pág. 03
* Organización de la Fuerza Armada Nacional…………………………..Pág. 04
* ¿Qué establece la Constitución Bolivariana de Venezuela para la organización de la Fuerza Armada Nacional?......................................Pág.04
* Mencione los objetivos de la Fuerza Armada Nacional y analícelos.Pag.04
* Misión de la Fuerza ArmadaNacional…………………………………….Pág.05
* Según los Art. 328 y art.329 de la Constitución, analice cual es la misión de la Fuerza Armada Nacional……………………………………………….…Pág.05
* Funciones de la Fuerza Armada Nacional…………………………….….Pág.05
* ¿Cuales son los componentes de la Fuerza Armada Nacional? e identifique: Los objetivos, Origen, Función y organización……………Pág.07
* Grados y Jerarquíasmilitares………………………………………………..Pág.09
* Conclusión………………………………………………………………………Pág.12
* Bibliografías……………………………………………………………………...Pág.13

Introducción.
Nosotros en este trabajo hablaremos sobre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela que es el componente encargado en asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno yparticipar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación, es considerada una fuerza naval de tamaño mediano. Moderna en relación a Latinoamérica.

Organización de la Fuerza Armada Nacional.
La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, quefuncionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión.
¿Que establece en la constitución para la organización de la Fuerza Armada Nacional?
En la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela exactamente en el artículo 328 nos aparece como está formada la Fuerza Armada Nacional.
Exactamente nos dice ‘’La Fuerza Armada Nacional está integradapor el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión”.
Mencione los objetivos de la Fuerza Armada Nacional y analícelos.
La Fuerza Armada Nacional consta de 7 objetivos. Los cuales son:
* ‘’Asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la Repúblicay la estabilidad de las instituciones democráticas. ‘’ Esto quiere decir que su objetivo es mantener a salvo el país y no permitir que ningún país extranjero invada a la República, tanto como también que se mantengan esas instituciones democráticas.
* ‘’Asegurar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cuyo acatamiento estará siempre por encima de cualquier otra obligación. ’’ Unaobligación que se trata de cumplir lo que dice la Constitución y lo que dicen las leyes.
* ‘’Cooperar con el mantenimiento del orden público. ’’ Quiere decir que hay que ayudar a mantener el país, evitando el saboteo o saqueos, tumbar negocios, etc.
* ‘’Participar en el desarrollo integral del país, conforme a las leyes y lo dispuesto por el Presidente de la República. ‘’ Tienen que ayudara lo que sería el desarrollo del país según como digan las leyes o el Presidente de la República.
* ‘’Desempeñar las funciones de servicio militar conforme a la Constitución y las leyes. ‘’. Ellos tienen que cumplir las funciones de lo que digan las leyes y la Constitución como militar.
* ‘’Asegurar la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución y a lasleyes. ‘’ Tienen que respetar todo lo que dice la Constitución y lo que dicen las leyes, como también encargarse del perfecto estado de las instituciones democráticas.
* ‘’Las demás que le señalen las Leyes y Reglamentos. ‘’ Todos los demás objetivos que les manden tienen como objetivo cumplir.

Misión de la Fuerza Armada Nacional.
Asegurar la defensa terrestre, contribuir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS