Premilitar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Unidad de Combate:

La Unidad Táctica de Combate o UTC como se les conoció, fueron la unidad mínima de la guerrilla urbana de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, brazo armado del PartidoComunista de Venezuela (PCV) que libró acciones violentas de guerrilla contra el gobierno de Rómulo Betancourt entre 1960 y 1969.

Las UTC se organizaban con cinco o siete personas, todas ellas debíansaber manejar armamento, cada una debía tener un arma corta y un arma larga por cada tres combatientes. Adoptaron casas seguras donde se escondían de la policía y realizaban acciones de secuestros,asaltos y hostigamientos contra las Fuerzas del Orden. Sus miembros debían entrenarse constantemente y utilizaban seudónimos entre ellos. Al menos uno de ellos debía conocer de medicina o PrimerosAuxilios, uno debía ser Armero, uno de Propaganda, si era posible uno Explosivista, un Responsable de Seguridad y el Jefe de la UTC.

Unidad Táctil:

La táctica militar es la parte de la estrategiamilitar que trata sobre el empleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo.1 Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigoexistente y con las misiones a su cargo; por tanto la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos. Cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico, lo que laestrategia militar concibe, la táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta, si puede ser con celeridad y sigilo, y debe hacer entrar la táctica militar en sus múltiples combinaciones.Considera los accidentes del terreno, los obstáculos que conviene oponer, o los abrigos que es oportuno utilizar, a favor de los ríos, riberas, bosques, etc. Así pues, la táctica militar es una accióny la estrategia es el diseño y una serie de movimientos preparatorios.

Unidad Elemental:

Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS