Premio iberoamericano de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INVESTIGATIVO

PREMIOS A LA CALIDAD

PREMIO IBEROAMERICANO DE LA CALIDAD

GESTION DE LA CALIDAD TOTAL


INDICE

INTRODUCCION
FUNDIBEQ:
MISION
VISION
VALORES
ORGANIZACIONES ASOCIADAS
Metodología para la excelencia
Método de evaluación
Criterios
Planificación
Implantación
Empresas Ganadoras
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION

Al pasar de los años lahistoria nos ha mostrado un mundo de competitividad, donde las organizaciones buscan ser las mejores, y es esa búsqueda de la excelencia la que nos lleva a adentrarnos en el reconocimiento de la calidad del trabajo de tales organizaciones, otorgando premios que les motiven a seguir brindando excelencia y calidad, tal es el caso del premio que les presentamos a continuación “el premioiberoamericano de la calidad”, destinado a premiar a todas aquellas organizaciones de Iberoamérica por su invaluable labor en pro

FUNDIBEQ

El día 18 de Marzo de 1998 se celebró el acto formal de constitución de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, quedesarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito iberoamericano para mejorar la competitividad del tejido económico y social de los países Iberoamericanos, y conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y que los Miembros de FUNDIBEQ mejoren su competitividad y consolidensu posición internacional.

Premio Iberoamericano
El Premio Iberoamericano de la Calidad es un Programa Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión (de distribución gratuita), y gestionado por FUNDIBEQ (bases, postulaciones, equipos internacionales de evaluadores, Jurado, etc.).
Al Premio Iberoamericanode la Calidad pueden acceder las Organizaciones Iberoamericanas tanto públicas como privadas de Iberoamérica. Hasta el año 2008, más de 55 organizaciones han sido premiadas gracias a la colaboración de más 1000 evaluadores de 17 países que colaboran de forma altruista con la Fundación.

Este Premio es desarrollado gracias a la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAS yORAS) de los diferentes países de Iberoamérica y tiene por objeto:
Reconocer la Calidad de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendoun Modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.
Promover la Autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.
Difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.
Para poder realizar la evaluación de lasorganizaciones postulantes mediante los equipos internacionales, FUNDIBEQ utiliza un programa informático de diseño propio accesible por la red, para facilitar el intercambio de información y la toma de decisiones. Los evaluadores que colaboran de forma altruista con el Premio Iberoamericano de la Calidad, se encuentran registrados en el Registro de Evaluadores y Coordinadores Iberoamericanos (RECI) dentrode la Web de FUNDIBEQ.
Todo el proceso del Premio Iberoamericano de la Calidad está sometido a estrictos requisitos de confidencialidad y así mismo la imparcialidad del Premio está avalada por la rigurosidad y fiabilidad de los procesos establecidos (selección de evaluadores, postulación, etc.). Además el Jurado está compuesto por un experto representante de cada país, y los representantes de...
tracking img