Premisas de la economia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ECONOMIA COMO CIENCIA SOCIAL
Es la ciencia cuyo objetivo es elaborar hipótesis de la producción de bienes y servicios que demanda la sociedad y las relaciones que establecen los sereshumanos en este proceso.
Es la ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumos de bienes y servicios, entendidoesto como medio de satisfacción de necesidades humanas, resultado individual y colectivo de la sociedad.


TIPOS DE ECONOMIA
Economía abierta: son los agentes económicos q participanlibremente en el mercado internacional de bienes y capitales.
Economía cerrada: son aquellos que no tienen flujo comercial ni financiero con el resto del mundo.
Economía de mercado: son aquellosque se guían por el sistema de precio también llamado laissez-fairee.
Economía mixta: caracterizada por la presencia del mercado y del estado en el desenvolvimiento económico este sistema se maneja enla mayoría de los países.

CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA
1) La economía es una ciencia. A diferencia de la ciencia experimental como la física o la química, la economía es una ciencia social quese centra fundamentalmente en el comportamiento humano y las consecuencias que dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
2) La economía relaciona el comportamiento del ser humano con susnecesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividad económica como una parte de la actividad humana., la economía, como la sociología o la antropología, tiene como objeto de estudioel comportamiento humano, pero se diferencia de ellas en el método, en el enfoque y en que esta se limita al estudio de la parte económica dentro de la conducta humana.
3) La economía estudia lautilización de recursos que son escasos. Sin embargo, esta escases es relativa, los recurso son limitados por que los deseos humanos que pueden ser satisfechos por el consumo de bienes y servicios son...
tracking img