Premisas y conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G. premisas y conclusiones
Debemos tener claro que en un texto cualquiera hay argumentos; para poder identificar los argumentos primeramente debemos identificar las premisas y las conclusiones estasse expresan en oraciones enunciativas.
Es de gran importancia tener en cuenta que tanto las premisas como las conclusiones son proposiciones, y las proposiciones se expresan como oracionesenunciativas; una proposición es una forma lingüística de la que cabe preguntarse con sentido si es verdadera o falsa, es también el contenido expresado en una oración enunciativa y la conclusión es laproposición que se trata de fundamentar.
Sin embargo una misma proposición puede ser a veces premisa y a veces conclusión.
Podemos de alguna manera identificar las premisas y las conclusiones con palabrascaracterísticas tales como:
Porque, dado que, puesto que; la función de estas es indicar que a continuación se dará la razón que fundamenta la proposición que viene antes que ellas.
Por tanto, sesigue que, podemos concluir que; la función de estas es que darán la conclusión con la que fundamentan la proposición que viene antes de ellas.
Teniendo en cuenta que el español es un idioma muy ricoen el que la determinación de lo que es una premisa y una conclusión dependen del sentido del argumento mismo no solo de las “palabras indicadoras”
Los indicadores además de ayudarnos a identificarpremisas y conclusiones, pueden también ser una herramienta útil para nuestros ejercicios de escritura, ya que nos ayudan a jugar con el lenguaje ordenándolo de diversas maneras.
Hay dos modelosbásicos para redactar argumentos, el primero consiste en escribir primero todas las premisas y luego la conclusión.
El segundo consiste en colocar primero una premisa, luego la conclusión y luego lasegunda premisa.
Puede haber un tercer modelo que consiste en colocar primero la conclusión y luego todas las premisas.
H. síntesis
Para poder identificar argumentos, premisas y conclusiones pueden...
tracking img